EEUU: 1 de cada 4 muertes por coronavirus fue en ancianatos #19Jun

-

- Publicidad -

Medios estadounidenses aseguraron este viernes que 1 de cada 4 muertes por coronavirus en ese país se registra en los ancianatos y señalaron que alrededor de 1,4 millones de adultos mayores son frágiles ante esta pandemia.

«Alrededor de 1,4 millones de personas mayores y médicamente frágiles viven en esas instalaciones, una pequeña parte de la población estadounidense que ha soportado una agobiante carga por la pandemia. La mayoría de esas personas han estado en confinamiento desde principios de marzo, aisladas de sus familiares y amigos, incluso en la muerte».

- Publicidad -

Según el análisis basado en los datos de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, casi la mitad de las más de 15 mil casas para ancianos informó de casos sospechosos o confirmados de coronavirus hasta el 7 de junio.

Aproximadamente 1 de cada 5 asilos, es decir 21%, han registrado muertes.

A nivel nacional, las casas para adultos mayores han informado de casi 179.000 casos sospechosos o confirmados entre sus residentes y 29.429 fallecimiento. Las cifras más recientes abarcan alrededor del 95% de esos lugares.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -