El regreso a los templos durante cuarentena iniciaría en Carabobo

-

- Publicidad -

En este primer acercamiento que se llevará a cabo en Valencia, los templos solo podrán llenarse hasta un 20% de su capacidad, para respetar las medidas de distanciamiento social


Desde el domingo 21 de junio oficiarán misas regulares en las iglesias del estado Carabobo, con limitaciones en el ingreso de feligreses para respetar las medidas de distanciamiento social, según se acordó en una reunión con el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

- Publicidad -

De acuerdo con la periodista Charito Rojas, el arzobispo Reinaldo Del Prette solicitó la reunión para solicitar la apertura de las iglesias en un contexto de flexibilización de la cuarentena bajo el esquema ‘7+7’ adoptado por el gobierno de Nicolás Maduro durante este mes.

Las autoridades católicas del país empezaban a prepararse para el regreso de las actividades eclesiásticas en las últimas semanas, evaluando posibles medidas de distanciamiento y de higiene para celebrar misas con aforo reducido. En este primer acercamiento que se llevará a cabo en Valencia, los templos solo podrán llenarse hasta un 20% de su capacidad.

Una medida previa de flexibilización para la práctica de la religión católica se había otorgado mediante una licencia el pasado 14 de mayo, durante una jornada de oración mundial dirigida por el Papa Francisco desde el Vaticano. Sin embargo, los templos solo podían abrir sus puertas con autorización del Estado.

- Publicidad -

Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Otra noticia positiva para la iglesia católica en Venezuela fue proporcionada por el cardenal Baltazar Porras, al confirmar que la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández es un hecho.

En su cuenta de Twitter, Porras celebró este hecho y aseguró que José Gregorio Hernández se convertirá en «un paradigma universal», ya que al compararlo con santos y hombres importantes de otras latitudes, está a la par o incluso por encima de ellos por su fama como santidad.

Lea más en www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -