Fili Peña: Tarjeta, logo, símbolos y color de AD no le pertenecen a nadie

-

- Publicidad -

Que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de Nicolás Maduro, haya nombrado una mesa directiva ad hoc encabezada por Bernabé Gutierrez, no  tiene trascendencia alguna, declaró el abogado Filiberto Peña Canelón, exsecretario general de gobierno en Lara y dirigente regional de ese partido.

Por una parte, porque ese tribunal no es legítimo en su conformación, ya que parte de sus integrantes fueron nombrados por el oficialismo luego de que la oposición ganara la mayoría de la Asamblea Nacional y a ésta le correspondía hacer las designaciones de los magistrados.

- Publicidad -

Por la otra, porque en vez de aplicar justicia, esos magistrados están actuando como integrantes de una pandilla, que se aparta de la Constitución y de la ley para obedecer las órdenes de Miraflores, cuyo usurpador no es reconocido por las democracias del mundo, dijo.

«La suspensión de Henry Ramos Allup y la dirigencia nacional, por consiguiente, no tiene validez alguna y la militancia, que es la que tiene el derecho ,  reconocer a sus dirigentes, masivamente respalda a sus autoridades».

Debe quedar claro que la tarjeta, logo, emblemas e instalaciones del partido blanco, no le pertenecen a nadie, porque son del pueblo, ya que AD es el partido del pueblo por haberse identificado plenamente con éste, de haberle dado el derecho al voto a los analfabetas, mujeres y jóvenes, además de realizar gestiones trascendentales para el progreso y bienestar de la nación. Para citar dos ejemplos, hizo de Pdvsa la primera gran empresa del continente americano y la segunda del mundo, al punto de tener refinerías en diversos países, incluyendo los Estados Unidos. Y otro es construir la presa hidroeléctrica también más importante de nuestro continente.  Tanto la petrolera como la eléctrica fueron destruidas por este régimen, que ha sumido al país en la peor crisis de la historia mundial, destacó.

- Publicidad -

Ya en 1963, en un proceso político, Acción Democrática fue despojada de su tradicional tarjeta blanca  y se le pidió a la militancia “votar negro”.  Fue recuperada exitosamente y, por tanto, esto que han hecho los magistrados del TSJ de Maduro, no nos mueve a preocupación, porque la militancia se mantiene firme y no le da crédito a esa decisión arbitraria, insensata y absurda como todas las que toma este régimen.

Movilización

Por su parte, Luis Eduardo Pepper, de la fracción de profesionales y técnicos de AD en Lara, dijo que el secretario general seccional, Roberto  Sánchez, desde el sábado ha venido trabajando con la dirigencia seccional, municipal y parroquial.

«Existe una gran movilización porque este partido está preparado para luchar contra la dictadura y así quedó demostrado cuando los militantes se congregaron en La Pochocha, sede de AD, para mostrar su respaldo a sus dirigentes nacionales».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -