¡Atención Lara! Estas son las nuevas medidas de radicalización de cuarentena #20Jun

La cuarentena radical con barrera de contención iniciará este lunes 22 de junio en los estados Miranda, Distrito Capital, Vargas, Aragua, Zulia, los municipios fronterizos de los estados Tachira, Apure, Trujillo y Bolívar. En Lara también se aplicará la medida en los municipios Iribarren y Torres. 

La información la dio a conocer Delcy Rodríguez, quien señaló algunas de las medidas que se aplicarán en estas zonas para contener el incremento de casos de Covid- 19.

Entre las decisiones anunciadas se encuentran:

  • A partir del 22 de junio se regresará a la cuarentena radical con los sectores que fueron exentos inicialmente: Salud, alimentos y servicios a la población como agua y combustible.
  • Cierre de las principales vías de los 10 estados priorizados (Se restringirá el libre tránsito). En este sentido, la Policía Nacional y Guardia Nacional serán desplegados para controlar el tráfico.
  • Se anunció el cierre del Metro de Caracas y el ferrocarril de los Valles del Tuy, que será reemplazado por un esquema de transporte superficial para los sectores esenciales.
  • Con apoyo de la Guardia Nacional habrá barreras de contención entre todos los municipios. “Vamos a restringir la circulación entre municipios desde este lunes para contener el virus”, advirtió Vladimir Padrino López.
  • Se revisarán las actividades deportivas previamente autorizadas.
  • Quienes laboren en sectores priorizados deben hacer uso de los implementos de bioseguridad y portar carnet de identificación como medida obligatoria.
  • Los sectores económicos que habían sido beneficiados con la flexibilización, deben volver a la cuarentena radical hasta nuevo aviso.

Hasta la noche de este sábado, se desconocen los horarios de movilización que se aplicarán en los estados con radicalización de la cuarentena.

Lea también: Delcy Rodríguez reporta 198 nuevos casos de COVID-19 y anuncia radicalización de cuarentena en 10 estados #20Jun

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios