¡Atención Lara! Estas son las nuevas medidas de radicalización de cuarentena #20Jun

-

- Publicidad -

La cuarentena radical con barrera de contención iniciará este lunes 22 de junio en los estados Miranda, Distrito Capital, Vargas, Aragua, Zulia, los municipios fronterizos de los estados Tachira, Apure, Trujillo y Bolívar. En Lara también se aplicará la medida en los municipios Iribarren y Torres. 

La información la dio a conocer Delcy Rodríguez, quien señaló algunas de las medidas que se aplicarán en estas zonas para contener el incremento de casos de Covid- 19.

- Publicidad -

Entre las decisiones anunciadas se encuentran:

  • A partir del 22 de junio se regresará a la cuarentena radical con los sectores que fueron exentos inicialmente: Salud, alimentos y servicios a la población como agua y combustible.
  • Cierre de las principales vías de los 10 estados priorizados (Se restringirá el libre tránsito). En este sentido, la Policía Nacional y Guardia Nacional serán desplegados para controlar el tráfico.
  • Se anunció el cierre del Metro de Caracas y el ferrocarril de los Valles del Tuy, que será reemplazado por un esquema de transporte superficial para los sectores esenciales.
  • Con apoyo de la Guardia Nacional habrá barreras de contención entre todos los municipios. “Vamos a restringir la circulación entre municipios desde este lunes para contener el virus”, advirtió Vladimir Padrino López.
  • Se revisarán las actividades deportivas previamente autorizadas.
  • Quienes laboren en sectores priorizados deben hacer uso de los implementos de bioseguridad y portar carnet de identificación como medida obligatoria.
  • Los sectores económicos que habían sido beneficiados con la flexibilización, deben volver a la cuarentena radical hasta nuevo aviso.

Hasta la noche de este sábado, se desconocen los horarios de movilización que se aplicarán en los estados con radicalización de la cuarentena.

Lea también: Delcy Rodríguez reporta 198 nuevos casos de COVID-19 y anuncia radicalización de cuarentena en 10 estados #20Jun

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -