Confirman 6 nuevos casos de Covid- 19 en el municipio Torres #22Jun

-

- Publicidad -

La tarde de este lunes, Edgar Carrasco, reveló la existencia en el municipio Torres de 6 casos de Covid-19, confirmados por pruebas moleculares.

El funcionario sostuvo que el repunte del virus en Torres se ha expandido hasta varias parroquias, asociado al Mercado las Pulgas de Maracaibo.

- Publicidad -

Las parroquias afectadas con Covid-19 son: Reyes Vargas, capital Parapara, con 4 casos; Chiquinquirá, capital Aregue, con 1 caso; y Trinidad Samuel, capital Carora, con 1 caso.

«En el caso de Carora se busca comprobar si hubo seis contactos directos con el contagiado, para aplicarles pruebas moleculares», adelantó.

Con respecto al caso de la parroquia Chiquinquirá indicó que hubo personas que estuvieron en contacto directo con un infectado de Covid 19 y están sin aparecer, por lo que les hizo un llamado de conciencia para que entiendan esta realidad y se presenten a hacerse las pruebas moleculares e ir a los refugios.

- Publicidad -

Acotó que en la parroquia Reyes Vargas donde se detectaron 4 contagios se establecen reuniones con la urgencia del caso para afinar detalles de control sanitario para un abordaje con autoridades competentes.

En Río Tocuyo se encuentran dos Pasis, con personas que tienen pruebas rápidas positivas, con siete ciudadanos en este albergue, esperan resultados de las pruebas moleculares, adujo.
En la parroquia Montaña Verde, que limita con El Venado, estado Zulia, se llevará a cabo un abordaje con aplicación de pruebas rápidas para descartar casos.

Cierre de vía Lara-Zulia

Como medida de la radicalización de la cuarentena en Torres implementada desde este lunes, se han mantenido cerradas las carreteras que comunican a los estados Lara y Zulia y Lara y Trujillo, evitando el ingreso de personas a Lara desde esas entidades, recordando que el Zulia ha sido uno de los focos localizado en el Mercado Las Pulgas.

Igualmente, se han instalado puestos de control en todas las entradas de la ciudad y la zona centro en funciones de vigilancia, consistente en la restricción del tránsito vehicular.

Este lunes caroreños no pudieron transitar hacia el Mercado Municipal de Carora para realizar las tradicionales compras del primer día de la semana tras encontrarse varios puntos de control con funcionarios del Ejército que impedían el libre desplazamiento hacia dicho recinto comercial, el cual fue tomado por las autoridades.

Le indicaron a quienes ejercen sus actividades comerciales en este mercado que si no guardan las medidas sanitarias, se les retirará el permiso de funcionamiento.

Quienes se dirigían de Carora a Barquisimeto debían mostrar justificativo médico que avalaba su viaje a algún centro de salud de la capital de Lara.
Hubo puntos de control en los sectores Sabaneta, Arenales, Atarigua, San Pablo, Hispopal, El Pescadito y El Rodeo, con presencial principalmente de la policía de Lara y Policía Nacional Bolivariana, quienes exigían el uso del tapaboca.

Sin transporte

Otra de las medidas aplicadas en Carora fue la suspensión del transporte público.
Las unidades tanto de la Línea Jacinto Lara como de la Ruta Uno no presentaron su acostumbrado servicio de transporte urbano, mientras el terminal de pasajeros amaneció cerrado.

«Debemos unir esfuerzos para salir de esta situación de alarma y crisis epidemiológica», pidió el burgomaestre, y advirtió que el
coronavirus que llega del Zulia es muy letal
.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -