#InfografíaIMP Lara entre los estados con medidas especiales de confinamiento

Omar David Suárez | Diseño: Omar D. Suárez |

Desde este 22 de junio el estado Lara vuelve a tomar las medidas iniciales de la cuarentena, y radicalizarlas debido al alza reciente de los casos en la entidad.

Los municipios más afectados serán Iribarren y Torres con barreras de contención y medidas internas de movilización, según información de Carmen Meléndez el pasado domingo 21 de junio.

Por su parte el general José Moreno, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Lara, siguiendo órdenes de Delcy Rodríguez, comentó que “no hay espacios para la flexibilización de la cuarentena en los municipios Iribarren y Torres”.

La principal medida es la de circulación peatonal y vehicular, está establecida en horario de 7:00 am a 3:00 pm. Pueden quedar en circulación hasta las 6:00 pm. El personal de los sectores prioritarios, alimentos, salud, seguridad, servicios públicos y medios de comunicación con su debida identificación. El transporte interurbano está prohibido, así como poder para trasladarse entre municipios.

Moreno también indicó que activarán un plan para vigilar las entradas y salidas de los municipios, así como las carreteras, especialmente aquellas que conectan al estado con Trujillo y Zulia. “Para entrar o salir del estado deben de tener un salvoconducto. Nadie puede estar transitando por estas vías a menos que sea una emergencia”, señaló.

Los comercios que venden comida a domicilio deben solicitar un permiso de la alcaldía del municipio para poder laborar hasta las 7:00 pm.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios