En plena cuarentena radical aumenta escasez de tapabocas y guantes en farmacias de Barquisimeto #22Jun

-

- Publicidad -

Este lunes 22 de junio comenzó a regir nuevas medidas radicales por la contención en los municipios Iribarren y Torres con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19 en todo el estado Lara.

Sin embargo, en plena cuarentena radical, en muchas farmacias de Barquisimeto, persiste la escasez de tapabocas y guantes. Donde se logra conseguir, el precio se ubica entre 3 y 5 dólares el paquete.

- Publicidad -

La encargada de una farmacia ubicada calle 25 entre avenida 20 y carrera 21, aseguró a Elimpulso.com que desde hace un mes no llega el kits de bioseguridad al establecimiento.

Las personas a veces se molestan porque piensan que escondemos los paquetes de tapabocas y guantes, pero cuando llegan el mismo día se acaba”, señaló.

Por su parte, tres de las cinco farmacias que están ubicadas en la concurrida avenida Vargas de Barquisimeto no tienen guantes y tapabocas desde el mes de febrero. Los encargados aseguran que solo los antibacteriales, ubicados entre 300 y 500 mil bolívares, dependiendo el tamaño, son los productos que prácticamente se agotan todos los días.

- Publicidad -

Cuando hay tapabocas y guantes la gente lo compra en excesos. Se los llevan por paquetes y en cuestión de minutos se acaban. Nosotros no tenemos cómo sustituirlo rápidamente porque nuestro proveedor no viene desde febrero y cuando nos llegan es porque algunos de nuestros trabajadores tiene contactos con alguien que los distribuye”, dijo Carlos hurtado, encargado de unas de las farmacias. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -