En plena cuarentena radical aumenta escasez de tapabocas y guantes en farmacias de Barquisimeto #22Jun

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

Este lunes 22 de junio comenzó a regir nuevas medidas radicales por la contención en los municipios Iribarren y Torres con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19 en todo el estado Lara.

Sin embargo, en plena cuarentena radical, en muchas farmacias de Barquisimeto, persiste la escasez de tapabocas y guantes. Donde se logra conseguir, el precio se ubica entre 3 y 5 dólares el paquete.

La encargada de una farmacia ubicada calle 25 entre avenida 20 y carrera 21, aseguró a Elimpulso.com que desde hace un mes no llega el kits de bioseguridad al establecimiento.

Las personas a veces se molestan porque piensan que escondemos los paquetes de tapabocas y guantes, pero cuando llegan el mismo día se acaba”, señaló.

Por su parte, tres de las cinco farmacias que están ubicadas en la concurrida avenida Vargas de Barquisimeto no tienen guantes y tapabocas desde el mes de febrero. Los encargados aseguran que solo los antibacteriales, ubicados entre 300 y 500 mil bolívares, dependiendo el tamaño, son los productos que prácticamente se agotan todos los días.

Cuando hay tapabocas y guantes la gente lo compra en excesos. Se los llevan por paquetes y en cuestión de minutos se acaban. Nosotros no tenemos cómo sustituirlo rápidamente porque nuestro proveedor no viene desde febrero y cuando nos llegan es porque algunos de nuestros trabajadores tiene contactos con alguien que los distribuye”, dijo Carlos hurtado, encargado de unas de las farmacias. 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios