Reportan muerte de pediatra en Maracaibo por Covid-19

-

- Publicidad -

La ONG Médicos Unidos Venezuela destaca que se trata del segundo médico que fallece en el Zulia y el país por el nuevo coronavirus


Médicos Unidos Venezuela reportó la noche de este domingo el fallecimiento de la médica pediatra Solanger Escandela por la Covid-19 en Maracaibo.

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, la ONG lamentó la pérdida de su colega y destacó que se trata del segundo especialista del estado Zulia y del país que muere a causa del nuevo coronavirus.

“Está situación debe llamar la atención de las autoridades, del gremio y de los colegas”, añade el tuit.

En un post anterior, Médicos Unidos Venezuela denunció que el personal de salud en Maracaibo tiene que lidiar con pacientes infectados de Covid-19 sin la debida protección.

- Publicidad -

Días atrás, la ONG advirtió que “personal de salud no puede ser obligado a trabajar en condiciones de riesgo inminente para su salud y la de sus familiares. El llamado es a las organizaciones gremiales, federaciones, sindicatos, colegios etc, para asumir una actitud en defensa frontal de sus agremiados”.

Cabe recordar que la madrugada del pasado martes 16 de junio murió por Covid-19 en el Hospital Universitario el médico zuliano Samuel Viloria, quien fue su director entre 2015 y 2017.

Se convirtió en el primer médico que falleció por el nuevo coronavirus en el Zulia y en el país, aunque no fue reportada oficialmente.

Lea más en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -