#InfografíaIMP La Mata Norte es la comunidad más afectada por los cortes de luz #22Jun

Omar David Suárez | Diseño: Omar D. Suárez |

La semana del 15 al 21 de junio, mantuvo el promedio de racionamientos eléctricos de la semana anterior, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz.

El Kilovatín de Oro de esta semana con 16,17 horas sin luz le corresponde a La Mata Norte, una verdadera experta en este tema. Esta comunidad ha estado en el podio durante tres semanas seguidas, siendo ganadora en dos oportunidades.

La Mata Norte, en Cabudare, volvió a hacerse merecedora del Kilovatín de Oro por promediar 9,62% de tiempo en la semana sin luz, en cinco días de cortes con racionamiento desde 2 hasta 4 horas.

En segundo lugar, pero muy cerca del primero, tenemos a La Rosaleda y Los Cardones. Esta zona acumuló 9,56% de la semana a oscuras, producto de 4 días de cortes con un máximo de 5 horas y 36 minutos el martes 16 de junio.

Completa el podio de esta semana La Piedad Norte y Los Yabos. Una zona con 4 días de cortes eléctricos, pero con racionamientos por encima de las 4 horas. Promediaron 14,23% tiempo sin luz.

El premio Kilovatín se otorga cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.

Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios