René Rivas: Cuatro médicos han sido infectados con COVID-19 en Lara #23Jun

-

- Publicidad -

El presidente del colegio de médicos en el estado Lara, René Rivas, confirmó este martes 23 de junio a Elimpulso.com que tres médicos en Carora resultaron infectados por la COVID-19.

Rivas puntualizó que hasta la fecha cuatro médicos en Lara han sido contagiados por el coronavirus.

- Publicidad -

«Hasta ahora, con los infectados en Carora, Lara suma cuatro médicos contagiados por la COVID-19. Nosotros vemos con mucha preocupación como la ciudadana Carmen Meléndez ha girado su gerencia regional a los CDI dejando de atender la red de salud hospitalaria pública en la región. Pedimos que se garantice los equipos de protección personal a los médicos, enfermeras y los trabajadores del sector salud. Hasta los momentos no se han realizado los protocolos en atención a los sintomáticos respiratorios en un caso que se presente los pacientes infectados como está ocurriendo en el estado Zulia«, manifestó.

Lara un estado potencial para el coronavirus

Rivas indicó que el estado Lara, por la ubicación geográfica, es uno de los estados potenciales para la propagación del coronavirus y puntualizó que debido a la situación precaria en los servicios en el estado Zulia muchos de sus habitantes emigraran a estados circunvecinos.

«Tenemos información que hay buen número de personas que llegaron desde el Zulia al municipio Torres, pero también tenemos información que la gente de carora se está viniendo a Barquisimeto convirtiendo a nuestra ciudad en un foco de difusión de la COVID-19«, alertó.

- Publicidad -

El galeno señaló que Venezuela entrará en un proceso de infección o contaminación comunitaria.

«En Venezuela vamos a entrar en un proceso de contaminación comunitaria. Nosotros mismo nos vamos a infectar porque los ciudadanos no están cumpliendo las medidas como la cuarentena social y tampoco existe el distanciamiento físico. La gente está en la calle sin el uso del tapaboca y este comportamiento es lo que va generar que aumente la cifra de coronavirus en nuestra región«, señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Oposición en Lara ratifica hoja de ruta electoral y llama a la unidad para vencer en las presidenciales #18Abr

La Plataforma Unitaria Democrática del estado Lara emitió un comunicado en el que ratifica su compromiso con la hoja de ruta electoral y pacífica acordada por la coalición de partidos opositores.
- Publicidad -
- Publicidad -