#VIDEOS Así se movió México luego del fuerte sismo de este martes #23Jun

-

- Publicidad -

La mañana de este martes 23 de junio sacudió a los mexicanos. Muchos de ellos, estando fuera de sus casas, y otros que permanecían en sus hogares, vivieron momentos de pánico al generarse un sismo de magnitud 7.5 originado al sureste de México.

El movimiento telúrico no solo se sintió en Ciudad de México, sino que también hubo reportes en Chiapas, Guerrero, Estado de México y Puebla. Rápidamente, se alertó sobre probabilidades de tsunami en las costas del Pacífico de México, Guatemala, Honduras, Ecuador y El Salvador.

- Publicidad -

A través de las redes sociales se hicieron virales una gran cantidad de videos de personas que registraron los segundos del temblor, así como también, de diversas cámaras de seguridad que están funcionando en todo México.

Las imágenes que más llamaban la atención tenían que ver con las altas edificaciones. Los muros se «mecían» de lado al lado producto del fuerte temblor. Se conoció que en Ciudad de México había sido encendida la alarma de sismos, por lo que los mexicanos actuaron de manera rápida.

Además, es importante destacar que México, -al ser un país que de manera frecuente viven hechos ligados a movimientos telúricos- la población está adiestrada para saber reaccionar de manera correcta en momentos de aprieto.

- Publicidad -

Por este hecho, las redes sociales se llenaron de mensajes de ánimo para los mexicanos. Las principales tendencias en Twitter tienen que ver con México y el sismo, donde siguen filtrándose más imágenes impactantes de cómo fue sacudido gran parte del país durante este martes.

View this post on Instagram

Un fuerte sismo con epicentro cerca del balneario de Huatulco, en el sur de México, remeció edificios en la capital mexicana y miles de personas salieron a las calles. Las autoridades reportaron una persona muerta. . El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, informó al canal Televisa que se tenía el reporte preliminar de una persona fallecida y un herido debido al colapso de una construcción en La Crucecita, en una parte de Huatulco. El gobernador no dio más detalles. . Sonaron las alarmas a media mañana del martes con suficiente anticipación para que la gente saliera de los edificios. Algunas zonas quedaron sin energía eléctrica. No se indicó de inmediato la magnitud de los daños. . Los helicópteros sobrevolaban el centro de la ciudad y las patrullas policiales hacían sonar sus sirenas. . Grupos de personas aún deambulaban cerca de calles y aceras en algunos vecindarios de la capital aproximadamente una hora después del terremoto. Muchos no llevaban cubrebocas a pesar del llamado de las autoridades locales a usarlos para frenar la propagación del coronavirus. . El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo de magnitud 7,4 se produjo a las 10:29 (1429 GMT) en la costa del Pacífico a una profundidad de 26 kilómetros (16 millas). El epicentro se encontraba 12 kilómetros (7 millas) al sursuroeste de Santa María Zapotitlán, en el estado de Oaxaca. . La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos pronosticó una amenaza de tsunami con olas de aproximadamente uno a tres metros (3 a 10 pies) sobre los niveles de las mareas a lo largo de partes de las costas de México. Se esperaban olas más pequeñas en Centroamérica, Perú y Ecuador. . Texto: AP Videos: Cortesía . Lea las noticias más destacadas en www.elimpulso.com . . #Internacionales #Sismo #Terremoto #México #Sismo #Muerto #Coronavirus #Cuarentena #Noticias #Barquisimeto #Lara #Venezuela #Noticias #News #Información #ElImpulso #23Jun

A post shared by Elimpulso.com (@elimpulso) on

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -