#InfografíaIMP Casos de coronavirus en Venezuela ascienden a 4.186 #24Jun

Omar David Suárez | Infografía: Omar David Suárez |

El pasado martes 22 de junio Delcy Rodríguez reportó 138 nuevos casos de Covid-19 en el país. De esos pacientes, según el sistema patria (que lleva los datos de los casos) son 57 comunitarios y 81 casos importados.

Rodríguez comentó sobre un foco detectado en el estado Mérida, específicamente en El Vigía, donde ya se han reportado más de 15 casos producto de una fiesta donde había varios menores de edad.

El resto de los casos comunitarios son 7 más en Mérida, 8 en Caracas, 7 en Lara, 7 en Miranda, 2 en Aragua, 2 en Vargas, 2 en Trujillo, 1 en Monagas, 1 en Anzoateguí y 1 en Yaracuy.

Sobre los importados solo se detalló que son 66 venezolanos que regresaron de Colombia; 8 de Perú; 6 de Ecuador y 1 de Brasil.

Por otra parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, declaró que los principales focos de contagio en el país son el mercado Las Pulgas, en Zulia, con 403 afectados y 13 fallecidos, y el municipio Gran Sabana, en Bolívar, con 126 pemones contagiados, aunque hizo la acotación que están asintomáticos y aislados.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios