Ambulatorios de Paraguaná no cuentan con equipos de bioseguridad ni pruebas Covid-19

-

- Publicidad -

El incremento de casos de Covid-19 en la región falconiana es vista con preocupación por personal médico asistencial de los ambulatorios que a diario reciben pacientes con problemas respiratorios graves que podrían ser tomados como casos sospechosos de Coronavirus.

En el ambulatorio José María Rodríguez de Carirubana carecen de los implementos de Bioseguridad y de las pruebas rápidas de Covid-19.

- Publicidad -

Se conoció que nunca han recibido este tipo de equipos que garantiza que ni médicos ni enfermeras se contagie de la enfermedad que azota al mundo.

En recorrido por este ambulatorio se constató que médicos y enfermeras se resguardar con tapabocas caseros, lo que quiere decir que las autoridades sanitarias no los han dotado de estos insumos.

Esta situación se repite en la gran mayoría de los centros de atención primaria que pertenecen a la Red Ambulatoria de Paraguaná, donde es una constante la falta total de medicamentos.

- Publicidad -

En el José María Rodríguez de Carirubana se constató que existen otras deficiencias como la falta de salas sanitarias, aires acondicionados en la sala de pediatría y observación médica.

Este ambulatorio fue reinaugurado hace una año aproximadamente y desde entonces no se le ha hecho mantenimiento a los equipos. Tampoco se ha puesto en funcionamiento la sala de odontología, la cual presenta algunas fallas en la instalación de máquinas.

Lea más en www.lamananadigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -