Si usted transita en Barquisimeto luego de las 3:00 p.m. deberá pagar Bs. 450 mil más Bs.150 mil por cada pasajero #25Jun

-

- Publicidad -

Las personas que transiten en vehículo por las calles de Barquisimeto sin salvoconducto y fuera del horario permitido por el decreto 4.039 emitido por la Gobernación de Lara (7:00 a.m. a 3:00 p.m.) serán objeto de multas que van desde Bs. 450 mil hasta Bs. 750 mil según información aportada a Elimpulso.com por la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito de Iribarren (AMTT) en la voz de su titular Lino Rodríguez.

El funcionario explicó que en apoyo al referido decreto que rige a cuarerntena por la COVID-19 en Lara, la AMTT, Policía Nacional, Estadal y Municipal se ubican y rotan en los puntos de control establecidos por el Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana para verificar el cumplimiento del horario de circulación y sancionar a quienes se excedan de éste.

- Publicidad -

Los montos de pago se distribuyen de la siguiente manera:

  • Persona sola a pie o en bicicleta: Bs. 150 mil
  • Persona sola en carro: Bs. 450 mil
  • Adicional por cada pasajero en carro: Bs. 150 mil
  • Reincidencia en el exceso del horario: Bs. 750 mil

Por cada pasajero que cargue el conductor del vehículo, se deben cancelar Bs. 150 adicionales, según recalcó el director de la AMTT.

La cancelación de la multa, amplió, se hace vía pago móvil y va a las arcas del municipio Iribarren a través del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT). «Al ciudadano se le entrega de una vez el número de referencia de que hizo el pago. Es un pago móvil a la Alcaldía del municipio Iribarren hacia el SEMAT y es totalmente legal y amparado por el decreto de la ciudadana gobernadora.», dijo Rodríguez.

- Publicidad -

El titular de la AMTT declaró a Elimpulso.com que durante la primera etapa de cuarentena radical efectuada en la ciudad (antes del lunes 22 de junio) se aplicaron 110 multas por parte de ese organismo y que en los últimos cuatro días de cuarentena estricta, contabilizan 37 multas, en las que está incluida la de la abogada Eva Leal, detenida el martes 23 de junio luego de exceder el horario de la cuarentena.

Es pertinente mencionar que Eva Leal fue detenida en una Alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana instalada a pocos metros del puente Macuto en la vía hacia El Manzano, luego de una situación irregular -en la que ésta resultó fuertemente agredida- originada por transitar luego de las 3:00 p.m. en la ciudad cuando está vigente el decreto 4.039.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -