Si usted transita en Barquisimeto luego de las 3:00 p.m. deberá pagar Bs. 450 mil más Bs.150 mil por cada pasajero #25Jun

Texto: Katherine Nieto | Foto: Katherine Nieto |

Las personas que transiten en vehículo por las calles de Barquisimeto sin salvoconducto y fuera del horario permitido por el decreto 4.039 emitido por la Gobernación de Lara (7:00 a.m. a 3:00 p.m.) serán objeto de multas que van desde Bs. 450 mil hasta Bs. 750 mil según información aportada a Elimpulso.com por la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito de Iribarren (AMTT) en la voz de su titular Lino Rodríguez.

El funcionario explicó que en apoyo al referido decreto que rige a cuarerntena por la COVID-19 en Lara, la AMTT, Policía Nacional, Estadal y Municipal se ubican y rotan en los puntos de control establecidos por el Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana para verificar el cumplimiento del horario de circulación y sancionar a quienes se excedan de éste.

Los montos de pago se distribuyen de la siguiente manera:

  • Persona sola a pie o en bicicleta: Bs. 150 mil
  • Persona sola en carro: Bs. 450 mil
  • Adicional por cada pasajero en carro: Bs. 150 mil
  • Reincidencia en el exceso del horario: Bs. 750 mil

Por cada pasajero que cargue el conductor del vehículo, se deben cancelar Bs. 150 adicionales, según recalcó el director de la AMTT.

La cancelación de la multa, amplió, se hace vía pago móvil y va a las arcas del municipio Iribarren a través del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT). “Al ciudadano se le entrega de una vez el número de referencia de que hizo el pago. Es un pago móvil a la Alcaldía del municipio Iribarren hacia el SEMAT y es totalmente legal y amparado por el decreto de la ciudadana gobernadora.”, dijo Rodríguez.

El titular de la AMTT declaró a Elimpulso.com que durante la primera etapa de cuarentena radical efectuada en la ciudad (antes del lunes 22 de junio) se aplicaron 110 multas por parte de ese organismo y que en los últimos cuatro días de cuarentena estricta, contabilizan 37 multas, en las que está incluida la de la abogada Eva Leal, detenida el martes 23 de junio luego de exceder el horario de la cuarentena.

Es pertinente mencionar que Eva Leal fue detenida en una Alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana instalada a pocos metros del puente Macuto en la vía hacia El Manzano, luego de una situación irregular -en la que ésta resultó fuertemente agredida- originada por transitar luego de las 3:00 p.m. en la ciudad cuando está vigente el decreto 4.039.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios