Régimen denuncia que Guyana intenta violar Acuerdo de Ginebra para beneficiar a petrolera #26Jun

-

- Publicidad -

El régimen de Nicolás Maduro advirtió este viernes que la intención de Guyana de retirarse del Tratado de Ginebra, acordado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1966, es para satisfacer intereses de la petrolera Exxon Mobil sobre el territorio Esequibo.

Remarcaron que Venezuela nunca se va a separar del acuerdo hasta que las negociaciones “logren consolidar una decisión basada en buenos oficios, mediación y arbitraje” en esta importante región.

- Publicidad -

Es importante mencionar que Guyana presentó una demanda ante la Corte Penal Internacional (CIJ), pidiendo al tribunal validar el Laudo Arbitral de 1899, que le da control sobre la zona.

“Hemos estado analizando las actuaciones del Gobierno de Guyana desde el 2015, cuando pretendió romper con todas las formas de negociación que veníamos adelantando en el marco del Acuerdo de Ginebra de 1966 para resolver la controversia territorial sobre el Esequibo”, dijo Delcy Rodríguez.

Seguidamente, la vicepresidenta del régimen manifestó que Guyana pretende “beneficiarse de un laudo arbitral nulo e írrito pese a que para ese momento ni siquiera eran Repúblicas, sino una colonia de Reino Unido”.

- Publicidad -

Aunado a esto, dijo que en las próximas horas dará a conocer un memorándum sobre la demanda unilateral de Guayana.

“Guyana está bajo mandato imperial para satisfacer intereses de trasnacionales petroleras, dirigidas por la Exxon Mobil de los Estados Unidos, enmarcada además dentro del guión de agresión de Estados Unidos contra Venezuela”, expresó la funcionaria chavista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -