Colombia afirma que el régimen de Maduro financia grupo irregulares con minería ilegal

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Fotos: Cortesía |

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dijo este viernes que varias organizaciones ilegales que delinquen en su país encontraron espacio en Venezuela para “fortalecer sus negocios criminales” gracias al respaldo brindado por el régimen de Nicolás Maduro.

“Muchas de las estructuras ilegales que delinquen en Colombia han encontrado en la dictadura de Nicolás Maduro, en Venezuela, espacio para fortalecer sus negocios criminales, lo que nos afecta de manera grave”, afirmó.

El funcionario indicó que en reiteradas oportunidades, a través de foros y eventos, se han hecho las denuncias correspondientes sobre la crítica situación. 

“La mayor amenaza, real contra la democracia colombiana, hoy, son las estructuras criminales con tentáculos en el exterior dedicadas al negocio de las drogas ilícitas y de la extracción ilícita de minerales”, sostuvo el ministro.

Alegó además que ante la crisis económica que padece Venezuela, el régimen chavista ha optado por pagar y financiar con oro las operaciones internacionales.

“De acuerdo a información de inteligencia, el 80 por ciento del oro extraído en Venezuela proviene de la explotación ilícita de minerales”, aseguró Trujillo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios