Fabiana Rosales denunció que mujeres venezolanas son víctimas de trata de personas

-

- Publicidad -

La primera dama, Fabiana Rosales, denunció que las mujeres venezolanas son victimas de la trata de personas para luego ser explotadas sexualmente como consecuencia de la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela. Rosales aseguró que las venezolanas son sometidas a trabajo forzado.

Son al menos 4 mil mujeres que fueron traficadas durante los últimos seis años desde la Güiria, Venezuela, hasta Trinidad y Tobago”, dijo la esposa del presidente encargado Juan Guaidó.

- Publicidad -

Rosales expuso el caso Omarlys Velásquez, una adolescente venezolana que fue vendida para poder ser usada en el mercado ilegal de la prostitución forzada y la esclavitud sexual en el Caribe.

La investigación inició con el padre de la niña, quien alegó a las autoridades que su hija fue vendida por una red de trata y prostitución pero que lamentablemente se ahogó en el estrecho “Bocas del Dragón” en la noche de su traslado”, explicó la primera dama según una nota de prensa publicada en el Centro de Comunicación Nacional.

Rosales denunció que Omarlys y su prima fueron secuestradas por uno de los muchos carteles que operan en el Municipio Valdez del estado Sucre.

- Publicidad -

Desde nuestra legítima Asamblea Nacional y el Despacho de la Primera Dama, exhortamos a la OEA, ONU Mujeres y la OIM y los Gobiernos de la región a erradicar este delito que vulnera principalmente a la Mujer, adoptando medidas para la prevención”, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -