Fabiana Rosales denunció que mujeres venezolanas son víctimas de trata de personas

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

La primera dama, Fabiana Rosales, denunció que las mujeres venezolanas son victimas de la trata de personas para luego ser explotadas sexualmente como consecuencia de la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela. Rosales aseguró que las venezolanas son sometidas a trabajo forzado.

Son al menos 4 mil mujeres que fueron traficadas durante los últimos seis años desde la Güiria, Venezuela, hasta Trinidad y Tobago”, dijo la esposa del presidente encargado Juan Guaidó.

Rosales expuso el caso Omarlys Velásquez, una adolescente venezolana que fue vendida para poder ser usada en el mercado ilegal de la prostitución forzada y la esclavitud sexual en el Caribe.

La investigación inició con el padre de la niña, quien alegó a las autoridades que su hija fue vendida por una red de trata y prostitución pero que lamentablemente se ahogó en el estrecho “Bocas del Dragón” en la noche de su traslado”, explicó la primera dama según una nota de prensa publicada en el Centro de Comunicación Nacional.

Rosales denunció que Omarlys y su prima fueron secuestradas por uno de los muchos carteles que operan en el Municipio Valdez del estado Sucre.

Desde nuestra legítima Asamblea Nacional y el Despacho de la Primera Dama, exhortamos a la OEA, ONU Mujeres y la OIM y los Gobiernos de la región a erradicar este delito que vulnera principalmente a la Mujer, adoptando medidas para la prevención”, sentenció.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios