#VIDEO Sepeel: Parque Bararida está muriendo por desidia y abandono de Carmen Meléndez #27Jun

-

- Publicidad -

Progresivamente han resurgido las quejas por parte de los barquisimetanos en cuanto al mal estado que presenta hoy día el Parque Zoológico y Botánico Bararida, que es referencia en la región, pero que ha sido ignorado en los últimos años por las autoridades.

El equipo periodístico de Elimpulso.com entrevistó a Julio César Marín, presidente del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel), y este manifestó que las condiciones laborales en el parque no son aptas, como tampoco las instalaciones, puesto que el deterioro es notable.

- Publicidad -

El parque está muriendo por desidia y abandono del gobierno de la almirante Carmen Meléndez (…) no tiene una infraestructura idónea para lo que fue hecho el parque zoológico. Sus áreas verdes prácticamente han desaparecido, su cerca perimetral prácticamente no existe y lo peor de todo son las condiciones que tienen los trabajadores”, dijo el líder sindical.

Seguidamente, expuso que los empleados perdieron beneficios como los servicios médicos y funerarios, bonos vacacionales, y que además, señaló que no son dotados con nuevos uniformes ni equipos de seguridad, hecho que complica el óptimo desarrollo de las actividades laborales en el parque.

Expone Marín que la grave situación ha obligado a muchos a abandonar la institución, y los pocos que quedan, trabajan “en condiciones deplorables”.

- Publicidad -

Aunado a esto, resaltó que estos ganan salario mínimo mensual que se ubica en tan solo 800 mil bolívares, equivalente a menos de $4 según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, que para este sábado 27 de junio valora el dólar en Bs. 202 mil.

Apenas le venden una bolsa de comida en 900 mil bolívares cuando su sueldo quincenal es de 400 mil bolívares”, dijo Marín, acotando que es “una burla” por parte de las autoridades a los trabajadores del zoológico.

En referencia al estado que presenta el parque en la actualidad, el vocero de Sepeel sostuvo que este se encuentra en “abandono”.

No hay condiciones, la estructura está prácticamente abandonada y es un riesgo para los trabajadores y para los visitantes que, gracias a Dios, no habían para el momento que sucedió ese hecho (la fuga del oso frontino el pasado lunes)”, expresó.

Lea: #VIDEO Vecinos reaccionan ante desidia del Zoológico Bararida y fuga del oso frontino de su jaula #22Jun

Por último, Julio César Marín hizo un llamado a Carmen Meléndez para que, además del parque Bararida, no “deje morir” a las instituciones públicas del estado como lo son la Gobernación, la biblioteca “Pío Tamayo”, la dirección de salud y de educación, entre otras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -