#VIDEO Vecinos reaccionan ante desidia del Zoológico Bararida y fuga del oso frontino de su jaula #22Jun

-

- Publicidad -

Desde tempranas horas de este lunes 22 de junio se reportó que el oso frontino del Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto, se fugó de su jaula y permaneció suelto dentro de las instalaciones durante varias horas; el hecho mantuvo en intriga a los vecinos del sector, quienes manifestaron su miedo porque éste saltara la cerca perimetral y se adentrara en la comunidad.

El equipo de reporteros de Elimpulso.com intentó comunicarse con la directiva del parque pero estos no quisieron brindar información al respecto. Ante esto, vecinos de la comunidad aprovecharon las cámaras para relatar los hechos desde su perspectiva.

- Publicidad -

Vea: #VIDEO Parque Zoológico y Botánico Bararida, lejos de lo que un día fue

El joven Jomphier Cordido, habitante del sector Bararida, alegó que el escape del frontino se debió a los cortes de luz que afectaron la función del cercado eléctrico y al hambre que padece el animal, que por su instinto fue en busca de alimentos. “Se debe a la falla eléctrica y al hambre que están pasando todos los animales”, dijo.

Seguidamente, el consultado cuestionó: “¿Qué te puedes imaginar tú, si ese oso se sale del zoológico y llega a agredir a algún niño de la comunidad?”, afirmando además, que esta sería la segunda vez que se escapa de su jaula.

- Publicidad -

Aproximadamente a las 11 de la mañana el personal de cuidado de animales logró devolver a Capacho (nombre del oso) a su jaula.

Aunado a esto, Cordido denunció que meses atrás el rinoceronte que se encuentra en el parque sufrió el corte de su cuerno, acción que consideró indignante. “Sabemos que al rinoceronte le han cortado el cuerno, me consta porque yo mismo lo he visto”, manifestó.

Vea también: #VIDEO Empleados del Zoológico Bararida protestaron por crisis y decadencia del parque

Por otra parte, basándose en las protestas de los trabajadores del zoológico hechas en el pasado mes de enero, pidió que estos sean bien dotados puesto que no cuentan con los equipos ni uniformes acordes para ejercer la labor, y además, no son bien remunerados.

En horas de la tarde, el departamento de prensa del Zoológico Bararida emitió un comunicado sobre la situación que se presentó con el oso frontino.

A continuación se presenta el comunicado:

Desde tempranas horas de la mañana, trabajadores y manejadores de animales del Parque Zoológico y Botánico Bararida, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, lograron inmovilizar al oso frontino residente del pulmón vegetal, luego de haber saltado hacia las inmediaciones del parque fuera de su ámbito donde convive.

En un recorrido de control y seguridad, funcionarios del Zoológico verificaron que no hubo daños a personas ni a instalaciones, mientras que el animal anduvo cerca de su ambiente. Para la inamovilidad de “Capacho”, nombre con el que se le conoce a la especie de oso en el parque, se activaron todos los protocolos de seguridad para atender la situación con efectividad.

Cabe destacar, que el ambiente de los osos frontinos, cuenta con tres sistemas de seguridad y cuidados: cubil, estanque de agua, y cerco eléctrico alrededor de su ambiente; por lo que Médicos Veterinarios suponen que el animal manoteó y desprendió un paral de la cerca eléctrica, y al fijarse del espacio libre procedió a saltar a la parte externa de su ambiente.

Autoridades del parque confirman que la situación se encuentra en total control y “Capacho” está resguardado en su área respectiva del parque.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -