Diputado Juan Velazco: Hay personas que mueren por COVID-19 en el Zulia, pero no son contabilizadas

-

- Publicidad -

El doctor Juan Carlos Velazco diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, denunció la grave situación que presenta esa entidad por el brote de la COVID-19. Velazco considera la situación como una catástrofe sanitaria y responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro y a Omar Prieto.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter este sábado, el diputado aseguró que los Indicadores epidemiológicos y estudios Nacionales e Internacionales demuestran que ni el régimen de Maduro,ni el Gobernador Prieto tienen capacidad de respuesta a la pandemia en el Zulia

- Publicidad -

Velazco denunció que la situación de las erradas políticas en materia sanitaria y de salud propuestas por el régimen chavista. “Esto ha conllevado a que exista en este momento un caos en todo el sistema público de salud en nuestro estado. No existe un hospital en el Zulia que tenga la capacidad de darle atención a los pacientes con COVID-19”, aseguró el galeno.

Según Velazco, el Hospital Universitario de Maracaibo “está colapsado por completo. Pero existe algo mucho más grave. En este momento personal sanitario está viviendo una situación muy delicada. Ya tenemos cinco médicos que han fallecido por COVID-19. Tenemos cuatro médicos en la Unidad de Cuidados Intensivos en condiciones muy delicadas. Y tenemos 47 médicos contagiados por COVID1-19”.

Asimismo, el diputado denunció que todos los días mueren personas, pero que en las actas de defunciones no son registradas como casos de COVID-19 a pesar de tener las pruebas rápidas positivas y sintomatología de insuficiencia respiratoria aguda. Velazco asegura que las personas mueren esperando el resultado de la PCR y no son contabilizados como mueres por COVID-19.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -