#VIDEO Barquisimetanos denuncian retrasos en trámites para salvoconducto #29Jun

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Brian Vidal |

Barquisimetanos que se encontraban este lunes 29 de junio en las instalaciones del Comando de la 14 Brigada de Infantería para solicitar el salvoconducto, y otros para renovarlo, manifestaron su descontento por los retrasos que se presentan durante el trámite.

El documento permite el libre tránsito a sectores laborales durante la cuarentena social, decretada en el país para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Esto es una indignidad porque uno trae todos los documentos, aquí estamos a la espera y nunca atienden”, expresó Karelis Medina, acotando además que había personas a la espera desde la semana pasada para obtenerlo.

“Esto es una rosca lo que hay aquí. Estamos esperando desde el martes de la semana pasada, en una lista de 10 personas y nunca pasan (…) Aquí simplemente lo que se vale es un billete verde y un contacto con un capitán”, manifestó Medina.

Por otra parte, comerciantes aseguran que han perdido mercancía al no poder viajar de un estado a otro por no contar con la autorización, misma que han solicitado en reiteradas oportunidades a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Lara.

Asimismo, otros empresarios estuvieron en desacuerdo por tener que renovar el salvoconducto luego de 30 días, ya que deben hacer todo el procedimiento como si fuese la primera vez que se solicita, situación que algunos consideraron como “absurda” puesto que genera más ocupación y retraso para todos.

Es importante mencionar que en el lugar, a pesar de que todas las personas utilizaban tapabocas, no se estaba respetando el distanciamiento social, por lo que las medidas sanitarias no se estaban cumpliendo a cabalidad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios