Denuncian cobro de “peajes ilegales” a productores de Urdaneta durante flexibilización #30Jun

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

Este martes la politóloga Marisol Bustamante, especialista en Gerencia de Servicios Públicos y Directora de la ONG Transparencia Ciudadana denunció la grave situación que están presentando los pequeños productores del municipio Urdaneta con el cobro de peajes ilegales para trasladarse hacia Siquisique.

Bustamante dijo a Elimpulso.com que funcionarios de la policía estadal y nacional les “cobran” a los pequeños productores de caseríos foráneos de Urdaneta para trasladar sus productos hasta Siquisique.

Estas actuaciones irregulares y vergonzosas por parte de estos cuerpos de seguridad mantiene en zozobra a personas humildes que llevan sus productos (chivos,queso,suero, conservas, cambures,etc) para cambiar en Siquisique y vender para adquirir otros víveres y medicamentos”, dijo la también defensora de los Derechos Humanos.

La politóloga aseguró que los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, utilizan las restricciones sanitarias “para aprovecharse de una situación que ya de por sí es crítica en lo sanitario y en lo económico se agrava por estas situaciones indignantes”.

Los ciudadanos su que se niega a “pagar” su derecho al libre tránsito en horas reglamentadas simplemente deben devolverse. “Ayer los policías retuvieron a un ciudadano porque no tenía mascarilla puesta .. Le pidieron 2 harinas para dejarlo ir”, denunció Bustamante al tiempo que aseguró que este tipo de situaciones crean anarquía y mayor caos humanitario.

Las personas más afectadas viven en caseríos de Urdaneta como Quebrada Arriba, La Jarías, Cabeza de Caballo, Guamuy, Uriche, El Desecho, Cerro Amarillo “los cuales no necesitan salvoconducto para trasladarse hasta Siquisique”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios