Leopoldo Briceño: A la Academia Nacional de Medicina no la toman en cuenta en lucha contra Covid-19

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

A pesar de la larga experiencia acumulada por la institución en la asesoría para la gestión de crisis sanitarias y el acervo de conocimiento que la entidad posee, no ha sido tomada en cuenta por el gobierno para el manejo de la contingencia por la pandemia de Covid-19, afirmó el presidente de la Academia Nacional de Medicina Leopoldo Briceño Iragorry.

El académico intervino en el Congreso Anual de la Confederación de Industriales de Venezuela 2020, vía telemática, con motivo de recibir el sector salud, por su participación activa en la lucha contra el Covid-19,  el principal reconocimiento que hace el sector industrial, el premio Industrial “Emilio Conde Jhan”, en el cual participan también los académicos Enrique López Loyo y Huniades Urbina Medina.

Recordó que la Academia ha emitido diversos reportes con alertas, como los impactos del coronavirus en la población de niñas, niños y adolescentes, con el intención de cumplir con su deber social de asesorar a las instituciones.

El reconocimiento fue compartido con el gremio de la enfermería, en la personas de la Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas; mientras que por el sector de los trabajadores de la salud lo recibió Denis Guédez, trabajador del Hospital Universitario de Caracas, quien en su intervención se refirió a las condiciones deplorables en la que trabajan, denunciando que carecen de la protección de seguridad necesarias y que los salarios que perciben no les permiten atender sus necesidades mínimas .

Otros reconocimientos

Conindustria entregó el reconocimiento Mérito al Trabajo a la Doctora Geraldine de Pulido, Directora Ejecutiva de Asoquím y presidenta de Fondonorma;  y a las trabajadoras Janeth Rodrígue de la empresa Reinco; Nestor Boll López, quien labora en Clariant Venezuela S.A; Delia Romero, quien labora en la empresa Negroven; R. Sánchez, Ruyamin C.A y Delia Guillén, en Destilaciones Motatán.

Como PYME del Año, resultó ganadora, Embotelladora Venezuela, S.A; Empresa Tecnológica del Año,  Total Software de Venezuela  y como Empresa Manufacturera del Año, MANN Hummel.

La Orden al Mérito Industrial le fue otorgada al Ing. Juan Pablo Olalquiaga, Expresidente de Conindustria y presidente de Fundei y el premio de Comunicador Social del Año, lo recibió María Alejandra Trujillo de RCR.

El Jurado que tuvo la responsabilidad de revisar las credenciales y otorgar los reconocimiento, estuvo integrado por Lope Mendoza, Oscar Augusto Machado, Omar Bautista y Maribel Osorio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios