En Colombia hay 4,9 millones más de desempleados por COVID-19 #30Jun

-

- Publicidad -

El desempleo en Colombia subió en mayo al 21,4%, el nivel más alto en la historia del país, por la parálisis económica causada por la cuarentena obligatoria para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

La cifra se compara con el 10,5% del mismo mes del año pasado.

- Publicidad -

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística solamente en mayo 4,9 millones de personas perdieron su empleo mientras que los ocupados fueron 17,3 millones. Colombia tiene más de 50 millones de habitantes.

Los mayores afectados fueron el sector del comercio y reparación de vehículos, en los que casi un millón de personas se quedaron sin trabajo, seguidos de la industria manufacturera, la administración pública y la educación.

Los sectores menos afectados fueron las actividades financieras, de seguros, suministro de electricidad, información, comunicación, actividades inmobiliarias y transporte.

- Publicidad -

La ciudad con la mayor tasa de desempleo fue Neiva, ubicada en el centro del país, donde el desempleo se ubicó en el 32,8%.

Hasta ahora el máximo nivel de desempleo había sido del 20,5% registrado en 1999.

Estas cifras son consecuencia de los efectos de la pandemia en la economía nacional, ya que en mayo buena parte del aparato productivo del país permaneció cerrado.

Según el Ministerio de Salud, en Colombia se han registrado hasta ahora 95.269 casos y 3.376 fallecidos por COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -