Número de migrantes venezolanos en Colombia desciende por segundo mes a causa de la crisis por COVID-19 #30Jun

-

- Publicidad -

El más reciente reporte de Migración Colombia señaló que la cifra de migrantes venezolanos ha descendido en ese país por segunda vez consecutiva en abril de este año, y pasó de 1 millón 809 mil personas en marzo, a 1 millón 788 mil 380 en el referido mes.

El titular de ese organismo, Juan Francisco Espinosa, dijo que ello supone una reducción del 1% y que según el reporte, la causa principal de esa disminución es la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus.

- Publicidad -

Durante una rueda de prensa, Espinosa dijo que actualmente hay 763 mil 544 migrantes regulares y un poco más de un millón irregulares.

El funcionario también indicó que Bogotá sigue siendo la región donde está la mayor cantidad de venezolanos, con 352 mil 627, seguida del departamento de Norte de Santander, que tiene el principal paso fronterizo entre ambos países, con 203 mil migrantes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -