#COLUMNA El rincón de los miércoles #1Jul

-

- Publicidad -

La ciudad donde intentamos vivir luce desolada cuando ya promediamos la primera mitad del 2020, una etapa de nuestra vida que nunca  imaginamos ni en el peor de los sueños. El siglo XXI nos ha sorprendido ingratamente, no solamente a quienes nacimos en este lado del continente, sino a todo el planeta, que ha sido  víctima permanente de la irracionalidad de sus pobladores sin tener el mínimo derecho a la  defensa. El  ser humano, lamentablemente, nunca ha sido suficientemente  agradecido de las bondades recibidas durante su presencia en la tierra a pesar del esfuerzo de una minoría dispuesta a poner su talento e inteligencia al servicio de las mejores causas. La mayoría  ha utilizado los enormes recursos naturales que tenemos para dar rienda suelta a sus ambiciones, sin detenerse a pensar en la temporalidad de su miserable existencia. No podemos seguir pensando que todo lo malo que nos ocurre tiene que ver con lo casual o lo cíclico, sin tomar en cuenta la responsabilidad individual y colectiva de los habitante del este globo que cada día parece desinflarse sin remedio. Cuando intentamos mirar hacia el pasado reciente nos asombramos nostálgicos a un tiempo donde todos parecíamos muy felices, sin sospechar siquiera de la emboscada que nos tendería el futuro inmediato.

II

- Publicidad -

PERIODISTAS.- El país debe sentirse orgulloso de sus periodistas cuando los recordamos en su día como hombres y mujeres que entregan lo mejor de su talento en el difícil oficio de la comunicación social. Más aún, cuando su trabajo se ve interrumpido o torpedeado por  los enemigos de la libertad de expresión y atentan contra el sagrado derecho del pueblo a estar bien informado. Hoy día, la gente de la prensa forma parte importante en la vida de los ciudadanos como garantes de la verdad en todo el mundo. Enhorabuena.

 III

CINE.- La película Lo que el viento se llevó, estrenada en 1939  ha sido muy cuestionada en estos días de violencia en los Estados Unidos por su temática racista, y estuvo a punto de desaparecer de la historia cinematográfica por las presiones de los grupos de protestantes por la muerte de un ciudadano estadounidense. El filme lo rescata HBO para su cartelera con  una mención sobre el problema racial tan expuesto en el argumento. Lo que el viento se llevó ganó en su época cuatro premios OSCAR, entre ellos el de Vivian Leigh como mejor actriz.

- Publicidad -

IV

OBITUARIO.- Despedimos el fin de semana a nuestro apreciado amigo Alberto Díaz, víctima de un cáncer ante el cual resultó inútil su férrea lucha por conservar su vida. Era hijo de recordado pelotero Daniel Díaz, que formó parte del Cardenales en su primera época. Alberto heredó de su padre una pasión desbordante por el béisbol y fue uno de los más fervientes animadores del equipo larense. Que su alma repose en la paz del Señor. Y a última hora supimos del fallecimiento de Guillermo González, una gran figura de la tv y el teatro nacional. Excelente persona y un buen  empresario que dejó muchos amigos en todo el mundo.

 V

COVID.- Más que usar mascarilla, hay que controlar los grupos de riesgo como única forma de evitar el aumento de los contagios. Lo otro, es entrenar a los funcionarios que tienen que ver con el orden público para obligar a la población a cumplir con las normas de seguridad requeridas en el desigual combate que se libra contra la pandemia.

Luis Rodríguez Moreno

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -