Datanálisis: El 74% de empresas tienen flujo de caja restringido y 91% de consumidores carecen de crédito al consumo

-

- Publicidad -

Mientras que el 74% de empresas están restringidas de flujo de caja, el 91% de consumidores no tienen crédito al consumo, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, en el marco del foro Escenarios Post COVID-19, organizado por la firma, advirtiendo que la búsqueda de mecanismos creativos de pago con respaldo en $ es la oportunidad clave de la banca.

Se recuerda que en estos momentos en el país, el Banco Central de Venezuela (BCV), mantiene una política de encaje que obliga a la banca a depositar el 97% de sus captaciones, luego de haber decidido liberar apenas un 7% que en nada resuelve la necesidad de financiamiento que tiene el aparato productivo nacional, no obteniendo respuestas del instituto emisor, los distintos sectores gremiales que han propuesto que se libere completamente el encaje.

- Publicidad -

Señala León que la población venezolana opera principalmente en moneda extranjera, con más de 40% de los venezolanos con acceso a divisas, que ejecutan cerca del 60% de las transacciones, agregando que entre tanto, el mercado busca alternativas de pago para facilitar su vida y soportar los negocios en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -