COPEI: Condenan acoso del gobierno zuliano contra presidenta del Colegio de Enfermeras regional

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

El acoso que mantiene el gobierno regional en contra de autoridades sanitarias, en esta oportunidad, contra la licenciada Hania Salazar, quien fuera citada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) , donde no se especifica el motiva de la citación, rechazó el presidente de COPEI en el estado Zulia, Gustavo Ochoa.

“En COPEI rechazamos, por inconstitucional, ilegal y abusivo, el acoso y hostigamiento de parte del gobierno regional en contra de la presidenta del Colegio de Enfermeros y Enfermeras del estado Zulia, Hania Salazar, quien solo exige mejoras y mayor atención en el sector salud”, dijo Ochoa.

Precisó que en un primer momento, Salazar “fue amenazada” por el secretario de gobierno, Lisandro Cabello, a través de los diversos medios de comunicación social, al detener a Hania Salazar, “pues a su entender, estaba estimulando la protesta violenta, cuando la verdad es, que la licenciada Salazar lo que hizo fue solicitar al gobierno regional, que cumpliera su deber de dotar a médicos y enfermeras de equipos de protección, estos profesionales están en la primera línea de batalla contra Covid-19, son héroes que arriesgan su vida para salvar otras”.

Destacó el dirigente político regional que se desconoce los motivos de la citación por parte del CICPC, por tal razón, desde COPEI han designado a un equipo de abogados penalistas para la defensa de Hania Salazar. “No sabemos en condición de qué fue citada la licenciada, por esta razón la estaremos acompañando junto a un grupo de abogados que encabeza el Dr. Eudo Troconis, para asistir y defender a la presidenta del gremio de enfermeras del Zulia”.

Aseguró que desde la tolda verde harán seguimiento al caso y serán vigilantes para que en la región zuliana y en el resto del país, se cumplan con las normas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, para que los médicos, enfermeros y todo el personal de salud que se encuentre prestando apoyo para salvar vidas en los centros hospitalarios, cuenten con la dotación e insumos requeridos para una mejor atención y evitar el contagio de la enfermedad, aseguró Ochoa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios