Eslovaquia reconoce a Guaidó como presidente encargado, tras arremetida del régimen a la UE #1Jul

-

- Publicidad -

Luego de que el régimen de Nicolás Maduro expulsara a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, el gobierno de Eslovaquia decidió reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

«En respuesta a otro paso hostil del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela contra la Unión Europea, Eslovaquia se une al grupo de 24 países de la UE que reconocen al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó», escribió el ministro de asuntos exteriores y europeos de la república eslovaca en Twitter @IvanKorcok.

- Publicidad -

Es importante recordar que, el líder del partido gobernante de Eslovaquia, Dirección-Socialdemocracia (Smer), Robert Fico, manifestó que la situación en Venezuela era para destruir al Gobierno existente e instalar a un “títere” como jefe de Estado.

“La situación actual es un ejemplo de libro de un intento de liquidar un gobierno político existente y a sus representantes para colocar a un jefe de Estado marioneta”, expresó Fico en su momento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -