Michelle Bachelet condenó la designación de nuevos rectores del CNE #2Jul

-

- Publicidad -

Este jueves, Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, condenó la designación de los nuevos rectores de Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del régimen de Nicolás Maduro.

La funcionaria puntualizó que «sin el consenso de todas las fuerzas políticas, disminuyen la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos«. Además, rechazó las arbitrariedades contra los partidos políticos Primero Justicia y Acción de Democrática.

- Publicidad -

Decisiones del TSJ sobre nuevos rectores CNE y procesos a partidos disminuyen posibilidad de condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos”, manifestó.

Torturas

En el documento leído por Bachelet, registra al menos 38 presuntas ejecuciones de jóvenes entre mayo de 2019 y 2020 a manos de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Me preocupa el patrón de detenciones arbitrarias, violaciones al debido proceso, así como alegaciones de torturas y desapariciones forzadas en los primeros días de detención”, expresó Bachelet en declaraciones a la prensa mientras leía el informe.

- Publicidad -

Violaciones a derechos económicos y sociales

Bachelet también afirmó que los venezolanos continúan padeciendo graves violaciones a sus derechos económicos y sociales en el país “debido a bajos salarios, altos precios de alimentos y carencias en servicios públicos”.

«La crisis se ha exacerbado por el incremento de las sanciones sectoriales y por la pandemia del covid-19. Acojo con satisfacción el acuerdo alcanzado entre el gobierno y una parte de la oposición para aunar esfuerzos con la Organización Panamericana de la Salud para hacer frente a la pandemia«, manifestó.

Dijo que presentará «el próximo 15 de julio otro informe sobre la independencia judicial, el acceso a la justicia y la situación de derechos humanos en el Arco Minero del Orinoco».

«Reitero mi llamado en favor de una negociación política inclusiva basada en derechos humanos y en la restitución de los derechos políticos. Mi Oficina sigue dispuesta a contribuir en estos esfuerzos«, manifestó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -