Delcy Rodríguez: Decisión de juez inglés sobre el oro venezolano es absurda y errónea #2Jul

-

- Publicidad -

Luego de que un tribunal londinense cediera este jueves la custodia del oro venezolano al gobierno legítimo de Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, Delcy Rodríguez se pronunció en cadena de radio y televisión para rechazar tal decisión.

“Hoy, un tribunal de Inglaterra ha pretendido reconocer a un diputado que se autoproclamó presidente de un país para apoderarse de las reservas internacionales”, dijo la vicepresidenta del régimen, al tiempo que señaló a Vanessa Neumann, quien es embajadora del gobierno interino en el Reino Unido, como “una pandillera que acompaña a Juan Guaidó y José Hernández en el despojo” del oro venezolano.

- Publicidad -

Manifestó Rodríguez que el gobierno encargado es “un proyecto para despojar a Venezuela de sus recursos”.

Aunado a esto, señaló que el Banco Central se dirigió a Inglaterra para que el oro fuese enviado a las Naciones Unidas y así poder atenderte la pandemia del coronavirus en el país, con la compra de medicamentos y alimentos.

Negar el oro de Venezuela para atender la pandemia es cometer delitos de exterminio, es crimen de lesa humanidad contra el pueblo venezolano”, expresó Rodríguez.

- Publicidad -

Entre otras cosas, la funcionaria chavista aseguró que Nicolás Maduro solicitó a los órganos de justicia del país para que “se abra una investigación contra los implicados en este robo de los recursos de todos los venezolanos”.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1278792477269516291

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -