Ciclista Nairo Quintana es atropellado durante entrenamiento en Colombia

-

- Publicidad -

El ciclista colombiano Nairo Quintana, dos veces ganador de un Grand Tour, fue atropellado por un auto mientras entrenaba en su bicicleta en Colombia, anunció su equipo este viernes.

“Nairo fue atropellado por un coche hoy durante su entrenamiento”, indicó el equipo Arkéa Samsic en un comunicado publicado por las redes sociales. “En las próximas horas Nairo será evaluado por su médico personal para descartar lesiones serias”.

- Publicidad -

Poco después, el mismo equipo subió un video en su cuenta de Twitter en que Quintana ofrece una explicación sobre su condición.

Quintana, de 30 años, aparece tranquilo en el video señalando que recibió “un golpe en la rodilla derecha y otro golpe en el muslo izquierdo, fue donde choqué contra el espejo retrovisor del vehículo que me atropelló”.

“Estamos a la espera de unos exámenes que nos mandamos hacer para descartar cualquier lesión que nos pueda afectar en la preparación que tenemos y los compromisos que vienen”, añadió el ciclista colombiano en su mensaje. “Gracias a todos por sus mensajes de apoyo, por sus oraciones. Quería decirles que estoy bien y que seguramente de esta saldremos mejor”.

- Publicidad -

El accidente se registró en la carretera que comunica los municipios de Tunja y Motavita, rumbo a Alto del Sote, de acuerdo con una descripción de los hechos ofrecida por el equipo francés en su página oficial.

“El vehículo acompañante de los dos ciclistas del Arkea Samsic viajaba a 20 metros de Dayer Quintana y Nairo Quintana. Un vehículo apareció en la vía, en el mismo sentido que viajaba el grupo y sobrepasó el carro acompañante, luego de esta maniobra se cerró sobre el carril en el que rodaban los ciclistas, golpeando a Nairo, quien cayó al suelo”, detalló el equipo Arkéa Samsic, quien catalogó el hecho como “un accidente sin mayores consecuencias”.

Quintana se unió al equipo francés en septiembre pasado tras un periodo de ocho temporadas con el español Movistar.

El colombiano tiene programado retomar sus actividades en una pequeña carrera en agosto en Francia, después de una suspensión de eventos por la pandemia del coronavirus.

Quintana conquistó el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España de 2016. Fue dos veces subcampeón en el Tour de Francia con Movistar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -