Ciclista Nairo Quintana es atropellado durante entrenamiento en Colombia

AP | Foto: El País |

El ciclista colombiano Nairo Quintana, dos veces ganador de un Grand Tour, fue atropellado por un auto mientras entrenaba en su bicicleta en Colombia, anunció su equipo este viernes.

“Nairo fue atropellado por un coche hoy durante su entrenamiento”, indicó el equipo Arkéa Samsic en un comunicado publicado por las redes sociales. “En las próximas horas Nairo será evaluado por su médico personal para descartar lesiones serias”.

Poco después, el mismo equipo subió un video en su cuenta de Twitter en que Quintana ofrece una explicación sobre su condición.

Quintana, de 30 años, aparece tranquilo en el video señalando que recibió “un golpe en la rodilla derecha y otro golpe en el muslo izquierdo, fue donde choqué contra el espejo retrovisor del vehículo que me atropelló”.

“Estamos a la espera de unos exámenes que nos mandamos hacer para descartar cualquier lesión que nos pueda afectar en la preparación que tenemos y los compromisos que vienen”, añadió el ciclista colombiano en su mensaje. “Gracias a todos por sus mensajes de apoyo, por sus oraciones. Quería decirles que estoy bien y que seguramente de esta saldremos mejor”.

El accidente se registró en la carretera que comunica los municipios de Tunja y Motavita, rumbo a Alto del Sote, de acuerdo con una descripción de los hechos ofrecida por el equipo francés en su página oficial.

“El vehículo acompañante de los dos ciclistas del Arkea Samsic viajaba a 20 metros de Dayer Quintana y Nairo Quintana. Un vehículo apareció en la vía, en el mismo sentido que viajaba el grupo y sobrepasó el carro acompañante, luego de esta maniobra se cerró sobre el carril en el que rodaban los ciclistas, golpeando a Nairo, quien cayó al suelo”, detalló el equipo Arkéa Samsic, quien catalogó el hecho como “un accidente sin mayores consecuencias”.

Quintana se unió al equipo francés en septiembre pasado tras un periodo de ocho temporadas con el español Movistar.

El colombiano tiene programado retomar sus actividades en una pequeña carrera en agosto en Francia, después de una suspensión de eventos por la pandemia del coronavirus.

Quintana conquistó el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España de 2016. Fue dos veces subcampeón en el Tour de Francia con Movistar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios