Juan Pablo Guanipa: Los números que muestra el régimen no reflejan la realidad del coronavirus #3Jul

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, aseguró este viernes 3 de julio que las cifras que muestra el régimen de Nicolás Maduro sobre los casos de COVID-19 en el país “no reflejan la realidad”.

“Podemos calificar la realidad del coronavirus en Maracaibo y en todo el estado Zulia como alarmante, es una situación sumamente preocupante. Esos números no se compadecen con la realidad, solamente en el sector salud han muerto 7 personas”, expresó Guanipa durante una entrevista para TVV Noticias.

“Los números no reflejan la realidad por dos razones: En materia de contagiados están haciendo muy pocas pruebas PCR que son las que dan el resultado confiable y en actas de defunción están colocando razones distintas a las que tienen que ver con el coronavirus como causas de muerte”, acotó.

Sobre el foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo, dijo que “se produjo porque se permitió que comerciantes de Colombia pasaran sin ningún control en cantidades importantes todos los días”.

Según cifras oficiales, la entidad zuliana contabiliza 1.251 contagios, siendo el estado con mas casos de COVID-19.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios