Probox: Maduro utiliza cuentas falsas en Twitter para crear tendencias en apoyo a la dictadura #3Jun

-

- Publicidad -

El observatorio venezolano, Probox, creado por investigadores que estudian los Trending Topics venezolanos posicionados en Twitter vinculados al ámbito político y el Laboratorio Forense Digital creado por el Atlantic Council, señalaron que el régimen de Nicolás Maduro utiliza cuentas falsas en Twitter para crear tendencias en apoyo a la dictadura.

Los especialistas indicaron que encontraron «que cuentas conectadas a los gobiernos de Cuba y Venezuela coordinaron esfuerzos para hacer que seis etiquetas que critican el embargo estadounidense y apoyan las misiones médicas cubanas se convirtieran en tendencia en Twitter en mayo e inicios de abril«.

- Publicidad -

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos denunció que la dictadura de Cuba ha logrado diseminar información favorable al régimen de Nicolás Maduro por que «coordinan sus estrategias en redes sociales para crear contenido favorable a las dictaduras y combatir cualquier crítica a sus regímenes«.

Hemos notado una creciente alineación de esfuerzos entre cuentas que promueven la desinformación y las narrativas propagandísticas del régimen ruso, cubano y de Maduro”, dijo a el Nuevo Herald Lea Gabrielle, coordinadora del Centro de Participación Global del Departamento de Estado.

Twitter ha suspendido varias cuentas de medios estatales cubanos, organizaciones políticas y otras cuentas asociadas con Cuba y Venezuela este año. Pero la compañía no ha incluido a Cuba en un archivo público de actividades maliciosas que la compañía cree que están vinculadas a actores estatales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -