Jefe del Comando Sur: Venezuela se ha convertido en un paraíso para el narcotráfico #4Jul

-

- Publicidad -

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, alertó de que Venezuela se ha convertido en un “paraíso” para los narcotraficantes ya que, según él, cuentan con el “apoyo” y la “cooperación” del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, lo cual considera que es una amenaza para la seguridad del Hemisferio Occidental.

“Los movimientos del narcotráfico y del narcoterrorismo impactan en la seguridad de la región y también de Estados Unidos, estamos comprometidos en hacer las cosas bien, pero desafortunadamente Venezuela se ha convertido en un paraíso para el narcotráfico”, subrayó el alto funcionario.

- Publicidad -

Faller participó en una charla a través de Facebook Live junto a James Story, el encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos y embajador designado para Venezuela, en la que puso sobre la mesa las estrategias que se están llevando a cabo por parte de la administración estadounidense para frenar los movimientos de los narcotraficantes.

Por su parte, Story dijo que el tráfico de drogas es diferente en Venezuela en comparación con otros países de América Latina. “Es mucho más pequeño que en otras naciones, lo cual es bueno”, subrayó.

Sin embargo, Story lamentó que desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro “está sacando provecho y colaborando con los narcotraficantes”, y recordó que el presidente interino Juan Guaidó ya “ha condenado la complicidad de Maduro” en esta cuestión.

- Publicidad -

Finalmente explicó que el transporte de la mercancía de drogas se suele hacer en aviones que parten desde el estado Zulia y de ahí va a Centroamérica, donde se acaba distribuyendo en toda la región latinoamericana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -