#VIDEO ARS celebra 82 años: «Creemos en las relaciones a largo plazo»

-

- Publicidad -

Por más de 8 décadas, esta empresa pionera de la publicidad y las comunicaciones, ha creado marcas poderosas y se ha conectado con el sentir de la gente


La receta del éxito no existe. Se construye día a día con disciplina, esfuerzo y preparación. Así lo señala Mariana Frías, presidente ejecutivo de la agencia de comunicaciones ARS DDB, quien fue entrevistada por ElImpulso.com para conocer los aciertos y retos de esta empresa, que arribó a su 82 aniversario.

- Publicidad -

A lo largo de estos años, ARS ha cumplido un rol determinante en la consolidación de marcas poderosas que nos han llenado de orgullo dentro y fuera de nuestras fronteras.

Su aniversario fue la ocasión perfecta para abordar los desafíos que suponen la permanencia en el mercado por más de 8 décadas. «ARS empezó siendo una empresa donde se hacían carteles, principalmente en impresos, hoy es una organización diversificada en todas las formas de comunicación con presencia en Venezuela, Florida, Colombia y Panamá«.

Carlos Eduardo Frías la fundó el 6 de junio de 1938. «ARS es un talento cultivado, decía mi abuelo. Sin duda hemos enfrentado muchos retos durante todos estos años. Hay variables que se salen del control. El país nos ha retado así como la misma industria«.

- Publicidad -
Sede de Los Ruices, 1968

El salto generacional, la adaptación a las nuevas tecnologías, son algunos de los desafíos que han afrontado con éxito. «Hay que seguir aprendiendo todos los días, si no lo haces probablemente te quedes en el pasado».

En ARS, prosiguió, creemos en las relaciones a largo plazo. «Queremos que nuestros clientes sepan que estamos ahí para ellos… Cuando nos acostamos a dormir sabemos que le hemos dado al cliente la mejor recomendación, que somos sus verdaderos socios«.

ARS se convirtió en una agencia de comunicaciones que asesora a importantes marcas

El consumidor frente a la pandemia

Uno de los aportes más recientes de ARS a sus clientes, fue el estudio sobre el comportamiento del consumidor frente a la pandemia de la Covid- 19.

En detalle, Mariana Frías explicó que el estudio se efectuó en dos tiempos: en marzo, al inicio de la cuarentena; y en mayo.

Entre los hallazgos de la investigación está la adaptación de los individuos a la situación de anormalidad. La incorporación a las nuevas tecnologías fue un elemento clave por cuanto el teletrabajo, las conferencias online, el compartir digital en familia, se integraron al quehacer diario.

En este contexto, las empresas tienen ahora tres tipos de clientes: El primero de ellos enfocado en el cuidado de su salud. Cumple las normas de bioseguridad y sale de su casa lo estrictamente necesario.

Un segundo patrón lo cumplen quienes quieren vivir «el aquí y el ahora«. Hacen planes para viajar y disfrutar, una vez concluya la pandemia.

El tercer cliente es aquel que ha disfrutado quedarse en casa pero está consciente que quiere vivir la vida y disfrutarla. Es un punto medio.

«Todo este trabajo de investigación es un aporte para que nuestros clientes sepan cuál es el comportamiento de los individuos frente a la pandemia y enfoquen sus estrategias».

Finalmente, Mariana Frías agradeció a todas las personas que han dejado huella en ARS a lo largo de 82 años e instó a los venezolanos a trabajar con ética por el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -