Leopoldo López: El camino de la rebeldía contra la tiranía es nuestro deber constitucional #5Jul

-

- Publicidad -

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, participó este domingo en el Congreso Nacional de Unidad y aseguró que la conquista de la segunda independencia se lograra con determinación, espíritu de rebeldía, unidad cohesionada y fuerte de todos los venezolanos, enfocados en una sola causa que es la: libertad de Venezuela.

“Hoy estamos enfrentados a un desafío histórico, a la obligación de construir la ruta hacia la segunda independencia, que nos permite ser verdaderamente una patria libre y soberana, que pueda conquistar sus sueños, sin interferencias extranjeras, pero también, sin corrupción, terrorismo, violencia y persecución”, expresó.

- Publicidad -

Para López, solamente con unidad se podrá reconquistar la nueva y segunda independencia y acotó que el desafío por lograr la libertad y democracia es mayor.

Reiteró el llamado del presidente interino Juan Guaidó, la Asamblea Nacional y los partidos políticos a la realización de elecciones libres, justas y verificables con un CNE independiente y designado por el Parlamento.

Sin embargo, acotó: “No pueden estar de acuerdo con el camino que simplemente nos obliga a recorrer hacia la sumisión de la dictadura”.

- Publicidad -

Aprovechó la oportunidad para recordar a los presos civiles, militares y parlamentarios detenidos por razones políticas que están sufriendo en las cárceles venezolanas por culpa del régimen; a los conciudadanos que perdieron la vida en este tránsito hacia la libertad y a los exiliados para aportar fuera de nuestro territorio la causa por el rescate de la democracia.

López relató los acontecimientos históricos del 5 de julio 1811, encabezados por el Libertador Simón Bolívar, catalogándolos como un gran paso de victorias y derrotas que tuvo que suceder para fundar República de Venezuela.

“El camino de la rebeldía contra la tiranía es nuestro deber constitucional. Tenemos la responsabilidad de seguir adelante”, finalizó.

Fuente: El Nacional

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -