Leopoldo López: El camino de la rebeldía contra la tiranía es nuestro deber constitucional #5Jul

Agencias | Foto: Archivo IMP |

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, participó este domingo en el Congreso Nacional de Unidad y aseguró que la conquista de la segunda independencia se lograra con determinación, espíritu de rebeldía, unidad cohesionada y fuerte de todos los venezolanos, enfocados en una sola causa que es la: libertad de Venezuela.

“Hoy estamos enfrentados a un desafío histórico, a la obligación de construir la ruta hacia la segunda independencia, que nos permite ser verdaderamente una patria libre y soberana, que pueda conquistar sus sueños, sin interferencias extranjeras, pero también, sin corrupción, terrorismo, violencia y persecución”, expresó.

Para López, solamente con unidad se podrá reconquistar la nueva y segunda independencia y acotó que el desafío por lograr la libertad y democracia es mayor.

Reiteró el llamado del presidente interino Juan Guaidó, la Asamblea Nacional y los partidos políticos a la realización de elecciones libres, justas y verificables con un CNE independiente y designado por el Parlamento.

Sin embargo, acotó: “No pueden estar de acuerdo con el camino que simplemente nos obliga a recorrer hacia la sumisión de la dictadura”.

Aprovechó la oportunidad para recordar a los presos civiles, militares y parlamentarios detenidos por razones políticas que están sufriendo en las cárceles venezolanas por culpa del régimen; a los conciudadanos que perdieron la vida en este tránsito hacia la libertad y a los exiliados para aportar fuera de nuestro territorio la causa por el rescate de la democracia.

López relató los acontecimientos históricos del 5 de julio 1811, encabezados por el Libertador Simón Bolívar, catalogándolos como un gran paso de victorias y derrotas que tuvo que suceder para fundar República de Venezuela.

“El camino de la rebeldía contra la tiranía es nuestro deber constitucional. Tenemos la responsabilidad de seguir adelante”, finalizó.

Fuente: El Nacional

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios