Transparencia Ciudadana: Alcalde de Urdaneta viola medidas sanitarias y expone a los pobladores a contraer COVID-19 #6Jun

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

La directora de la ONG Transparencia Ciudadana, Marisol Bustamante, denunció a Elimpulso.com que, desde su perspectiva, el alcalde del municipio Urdaneta, Luis Ladino ha expuesto a los pobladores de ese municipio a contagiarse de la COVID-19 debido a que un caso positivo de esta enfermedad ingresó a esa jurisdicción larense sin pasar por los debidos controles sanitarios ni cumplir la cuarentena.

Bustamante, quien asegura que el referido caso corresponde a un ciudadano que es familiar (sobrino) de Ladino, también indicó que al mismo le fue organizada una recepción por su retorno al país, desde el Perú, y que en dicha reunión tuvo contacto con el Alcalde y con otros de sus familiares.

“El ciudadano fue trasladado en un vehículo de la Alcaldía, a su llegada a Siquisique. El Alcalde desacata las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades nacionales y regionales”, expresó Bustamante, al tiempo que pidió a Carmen Meléndez que se tomen las debidas acciones legales penales en contra de quienes han vulnerado las normas para contener el contagio de la COVID-19 en la referida entidad larense.

“Consideramos que la gobernadora debe tomar acciones correctivas en relación a este caso que se presenta en condiciones similares al primer caso de COVID-19 detectado en este Municipio, en el que el infectado no cumplió con la cuarentena obligatoria preventiva, lo que expone las condiciones críticas preexistentes de salud de los urdanetenses”, recalcó la dirigente.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios