AN: Rechazan posición política partidista de Vladimir Padrino López

-

- Publicidad -

La “deplorable la confesión y posición dictatorial” asumida por Vladimir Padrino López, ministro usurpador de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, que viola el artículo 328 de la Constitución y en consecuencia, deja en evidencia “que la soberanía de la Nación está secuestrada y que el dictador ha bloqueado las soluciones electorales con el respaldo de la cúpula militar”, expresó el Parlamento Nacional al condenar y calificar las expresiones del funcionario castrense.

La Cámara Legislativa, en Sesión Ordinaria, aprobó un Acuerdo que afirma que el general Padrino López, “se aparta de los valores republicanos y el mandato constitucional de servir exclusivamente a la Nación”.

- Publicidad -

El artículo 328 de la Constitución establece que La Fuerza Armada Nacional constituye una institución sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y que además de ello, el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.

El documento reitera que los militares que cumplan con el deber constitucional que tienen con la Fuerza Armada Nacional en la restitución del orden constitucional, serán amparados con la “Ley de Amnistía y de Reconocimiento de todas las Garantías de Reinserción Democrática para los Funcionarios Civiles y Militares”, aprobada por este Parlamento Nacional, el 15 de enero de 2019.

Así mismo, hacen un llamado urgente a la comunidad internacional a expresar su rechazo y condena a estas dictatoriales declaraciones y aumentar la presión contra la dictadura de Nicolás Maduro, para que cese la usurpación de funciones del dictador Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Se recuerda que el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, el pasado 5 de julio, envió una misiva que contiene “seis políticas” dirigidas a los militares institucionales de la Fuerza Armada en nombre de los venezolanos que desean un cambio político en Venezuela, reiterando el importante papel que la institución armada desempeña para hacer cumplir la Constitución y acabar con la tiranía que tiene sumida a Venezuela en una gran crisis humanitaria.

La resolución se produce tras el discurso manifestado por el funcionario castrense, en ocasión al aniversario de la firma del Acta de la Independencia, donde aseveró en palabras textuales que las “Fuerzas Políticas Democráticas nunca podrá ejercer el poder político en Venezuela, mientras exista una Fuerza Armada Nacional como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria y bolivariana”.

Este punto, tuvo como único orador el diputado Eliezer Sirit, presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, quien en nombre del pleno rechazaron categóricamente la actitud “totalitaria y antidemocrática” del general Padrino, “las cuales no son cónsonas con la que aspira y desea el pueblo de Venezuela”.

Además dijo que estas confesiones dejan sin efecto la realización de cualquier proceso electoral, mientras siga la usurpación y los militares obedezcan a parcialidades políticas, ya que los venezolanos no tienen garantía de decidir con el voto.

Sirit calificó las amenazas del general Padrino de “bochornosas” que violan flagrantemente el orden constitucional y el Estado de Derecho y aseguró que está “profundamente convencido” que estas declaraciones no son respaldadas por la mayoría de los militares de los componentes de la FAN.

Emplazó al resto de los factores democráticos venezolanos a pronunciarse y rechazar estas graves declaraciones sesgadas emitidas por un funcionario militar que refleja la ausencia de su talante democrático.

El diputado Sirit explicó que este Acuerdo aprobado no solo se caracteriza por su soporte constitucional, sino también, “cuenta con el apoyo espiritual de millones de venezolanos que apuestan a encontrar una solución pacífica a la grave crisis multifactorial que hoy atraviesa el país”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -