Falla en el Sistema Eléctrico Nacional dejó sin luz a varios estados del país, incluyendo a Lara

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

Decenas de comunidades en el estado Lara quedaron sin luz desde tempranas horas de la noche y no percibieron la fuerte fluctuación eléctrica producto de una falla en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) este lunes. Usuarios en redes sociales también señalaron sufrir al menos tres bajones en distintos estados del país.

Sin embargo, pasadas las 8 de la noche las comunidades que permanecían con luz en Barquisimeto y Cabudare se quedaron sin servicio eléctrico producto de esta falla en el SEN que fue alertada por Corpoelec a través de su cuenta oficial en Twitter.

Usuarios en Mérida, Lara, Anzoátegui, Nueva Esparta, Carabobo, La Guaira y Caracas reportaron estar sin servicio eléctrico luego de una explosión en El Ávila según videos publicados en redes sociales.

El servicio NetBlocks, observatorio de bloqueo de internet, informó que la falla dejó a usuarios, de al menos 17 estados del país, sin servicio de internet. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) señaló a las 10:04 de la noche que se había presentado un evento que afectó el suministro de energía. Indicaron en otro tuit que se encontraban trabajando para restablecer el servicio, más no informaron mayores detalles de la falla. 

Cabe recordar que en el 2019 la explosión de un transformador en el patio de distribución de la central hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri dejó sin luz al 90% del país durante 5 días continuos. 

En el estado Lara los apagones se intensificaron desde hace dos semanas después del inicio del plan 7+7 previsto por el régimen para la lucha del coronavirus. Entre 4 y 7 horas, y en diferentes horas del día ocurren apagones en la región, a veces hasta dos veces al día.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios