Líderes políticos lamentaron fallecimiento por COVID-19 del diputado Hernán Alemán #7Jul

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

Tras conocerse el fallecimiento por COVID-19 del diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Hernán Alemán, varios miembros del parlamento y líderes políticos se pronunciaron a través de sus redes sociales para manifestar su pesar y enviar condolencias a los familiares.

Lamento el sensible fallecimiento de nuestro amigo y diputado Hernán Alemán quien se encontraba librando una dura lucha contra el COVID-19 en la ciudad de Bogotá. Mis más sinceras palabras de condolencias a sus familiares”, dijo el Embajador del gobierno interino en Colombia, Tomás Guanipa.

El diputado Elías Matta recordó que Alemán buscaba “impulsar una mejor democracia” y que será recordado por su lucha y liderazgo en su natal Cabimas y la Costa Oriental.

Por su parte la parlamentaria Delsa Solórzano, además de enviar el pésame a los familiares de Alemán, expresó que la Asamblea Nacional está de luto por la tan lamentable pérdida.

“Manifestamos nuestro público pesar por el fallecimiento en el exilio del compañero diputado por el estado Zulia a la AN Hernán Alemán, y hacemos llegar a su esposa e hijos nuestras sentidas condolencias.”, manifestó Henry Ramos Allup, secretario nacional de Acción Democrática (AD), partido del que fue miembro Alemán.

Asimismo, el exalcade metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dijo que este fallecimiento fue para como “otro golpe en el alma”.

“Fueron 30 años de amistad, compartiendo sueños de juventud. Hace pocos días Mitzy y yo hablamos con él sobre su esperanza de volver a Venezuela. Descansa en paz amigo”, tuiteó Ledezma.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios