Saab informó que «grupo de delincuencia organizada» trae connacionales contagiados de COVID-19 hacia Venezuela #7Jul

-

- Publicidad -

Tarek William Saab, informó durante la tarde de este martes 7 de julio que en la frontera colombo-venezolana se ha estado presentando una situación irregular, en la que «grupos de delincuencia organizada» trasladan a connacionales por las llamadas ‘trochas’ de forma ilegal, saltándose los controles sanitarios.

Aseguró que esta acción ha multiplicado de manera considerable los casos positivos de COVID-19 en Venezuela, ya que estos supuestos «grupos de delincuencia organizada» guían a los connacionales hacia el territorio venezolano y los trasladan en taxis que también integran esta «red delincuencial».

- Publicidad -

Detalló que la mayoría de estos connacionales son venezolanos migrantes que provienen desde Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Bolivia.

Comentó que estos traslados los cobran con una elevada suma de dinero en divisas extranjeras. «Estas prácticas han generado una situación de suma gravedad desde el punto de vista del resguardo de nuestra soberanía, y pone en riesgo a la salud colectiva ante la grave pandemia de la COVID-19«.

Ante esto, precisó que los cuerpos policiales del estado Táchira han realizado múltiples procedimientos que concluyeron en la aprehensión de personas que integran esta banda, tanto en captar connacionales, como en guiarlos en las trochas o transportarlos en los taxis.

- Publicidad -

«Hasta ahora en 11 procedimientos se han realizado 36 detenciones de personas que han ingresado irregularmente y de aquellos que les han servido de guías o ‘trocheros’, así como conductores vinculados a estas mafias«, acotó.

Saab aprovechó para alertar a los venezolanos sobre esta situación, destacando cifras estimadas de personas contagiadas de COVID-19 que legaron al territorio venezolano.

«Se estima que entre 30 mil a 50 mil migrantes retornaron por pasos ilegales que son administrados por paramilitares colombianos, y que cerca de 3 mil regresaron como portadores del virus«, mencionó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -