TSJ de Maduro suspendió directiva de Voluntad Popular #7Jul

Texto: Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

Este martes 7 de julio se dió a concer a través de las redes sociales que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) parcializado con el régimen de Nicolás Maduro suspendió la actual junta directiva del partido político Voluntad Popular, tal como lo hizo en días pasados con los partidos Acción Democrática y Primero Justicia.

La decisión de la sala constitucional del TSJ chavista resolvió nombrar una una junta directiva Ad Hoc para reestructurar el partido, a cargo del diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Noriega.

A través de la sentencia sentencia N°077-2020 el TSJ del régimen decretó medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual junta directiva de Voluntad Popular.

Guillermo Antonio Luces Osori y Lucila Ángela Pacheco Bravo acopañarán a Noriega en la junta directiva de VP. Noriega quien es miembro de la llamada fracción CLAP, relacionada con el empresario Alex Saab, solicitó esta media previamente al TSJ, junto a la diputada Lucila Pachecho.

La decición establece que la nueva junta directiva podrá hacer uso de la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Voluntad Popular, además, quedan suspendidos de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de dicha organización contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes.

Este es el tercer partido político cuya directiva suspende el Tribunal Supremo de Justicia chavista en menos de un mes, de cara a las elecciones parlamentarias fijadas para el próximo 6 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE) del régimen, designado por el mismo TSJ.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios