Comunicado: VP denuncia ante la comunidad internacional despojo del partido por el TSJ a sus autoridades

A los fines de hacer formal denuncia de la reciente decisión de la dictadura de Nicolás Maduro, a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) usurpador, de despojarle la dirección de nuestra organización política a sus legítimas autoridades, la secretaría internacional de Voluntad Popular se dirige a la Comunidad Internacional.

En efecto, señalan que “por orden de la dictadura, el día de hoy la Sala Constitucional del ilegítimo y usurpador Tribunal Supremo de Justicia emitió la sentencia N°77, dictaminando la suspensión de la Dirección Nacional de nuestro partido y el nombramiento de una Junta Directiva Ad Hoc conformada por los ciudadanos José Gregorio Noriega Figueroa, Guillermo Antonio Luces Osorio y Lucila Angela Pacheco Bravo, quienes habían sido expulsados de esta organización por sus comprobados vínculos con el régimen de Maduro en casos de corrupción y sobornos. Por decisión de esa instancia ilegítima, dicha Junta Directiva Ad Hoc también fue autorizada para utilizar la tarjeta electoral, logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de nuestra organización política”.

Advierten a la comunidad internacional que este atropello es una repetición de los ataques que ya habían sido perpetrados contra los partidos Acción Democrática y Primero Justicia en junio pasado, y que solo buscan la disolución de los partidos políticos que luchan diariamente por liberar a Venezuela del conglomerado criminal liderado por Nicolás Maduro. Con estas acciones arbitrarias, la dictadura busca utilizar los símbolos de nuestra organización para legitimarse internacionalmente y callar la voluntad del pueblo venezolano a través de una falsa elección parlamentaria sin la más mínima garantía de integridad electoral.

Voluntad Popular ha sido y será frontal ante la tiranía, porque no pertenece a unos traidores, sino a todos sus activistas quienes, desde el momento mismo de su fundación, hemos luchado por una Mejor Venezuela, de Paz, Bienestar y Progreso, ideales de los que nada ni nadie nos va a separar. Por ese motivo, ratificamos nuestra decisión de NO CONVALIDAR la farsa electoral que la dictadura planea hacer para generar más frustración y descrédito en el voto, dice el escrito.

Ante este hecho, hacemos un llamado a la Comunidad Internacional, a los países, partidos políticos y personalidades amantes de la Paz, la Libertad y la Democracia a que permanezcan alerta, eleven la presión, ejerzan sanciones, condenas, pronunciamientos y acciones solidarias en defensa de Voluntad Popular, de nuestros directivos y activistas. En Voluntad Popular seguiremos luchando contra la dictadura, al lado de los ciudadanos y en unidad con todas las fuerzas democráticas hasta recuperar la democracia y la República en Venezuela.