Comunicado: VP denuncia ante la comunidad internacional despojo del partido por el TSJ a sus autoridades

A los fines de hacer formal denuncia de la reciente decisión de la dictadura de Nicolás Maduro, a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) usurpador, de despojarle la dirección de nuestra organización política a sus legítimas autoridades, la secretaría internacional de Voluntad Popular se dirige a la Comunidad Internacional.

En efecto, señalan que “por orden de la dictadura, el día de hoy la Sala Constitucional del ilegítimo y usurpador Tribunal Supremo de Justicia emitió la sentencia N°77, dictaminando la suspensión de la Dirección Nacional de nuestro partido y el nombramiento de una Junta Directiva Ad Hoc conformada por los ciudadanos José Gregorio Noriega Figueroa, Guillermo Antonio Luces Osorio y Lucila Angela Pacheco Bravo, quienes habían sido expulsados de esta organización por sus comprobados vínculos con el régimen de Maduro en casos de corrupción y sobornos. Por decisión de esa instancia ilegítima, dicha Junta Directiva Ad Hoc también fue autorizada para utilizar la tarjeta electoral, logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de nuestra organización política”.

Advierten a la comunidad internacional que este atropello es una repetición de los ataques que ya habían sido perpetrados contra los partidos Acción Democrática y Primero Justicia en junio pasado, y que solo buscan la disolución de los partidos políticos que luchan diariamente por liberar a Venezuela del conglomerado criminal liderado por Nicolás Maduro. Con estas acciones arbitrarias, la dictadura busca utilizar los símbolos de nuestra organización para legitimarse internacionalmente y callar la voluntad del pueblo venezolano a través de una falsa elección parlamentaria sin la más mínima garantía de integridad electoral.

Voluntad Popular ha sido y será frontal ante la tiranía, porque no pertenece a unos traidores, sino a todos sus activistas quienes, desde el momento mismo de su fundación, hemos luchado por una Mejor Venezuela, de Paz, Bienestar y Progreso, ideales de los que nada ni nadie nos va a separar. Por ese motivo, ratificamos nuestra decisión de NO CONVALIDAR la farsa electoral que la dictadura planea hacer para generar más frustración y descrédito en el voto, dice el escrito.

Ante este hecho, hacemos un llamado a la Comunidad Internacional, a los países, partidos políticos y personalidades amantes de la Paz, la Libertad y la Democracia a que permanezcan alerta, eleven la presión, ejerzan sanciones, condenas, pronunciamientos y acciones solidarias en defensa de Voluntad Popular, de nuestros directivos y activistas. En Voluntad Popular seguiremos luchando contra la dictadura, al lado de los ciudadanos y en unidad con todas las fuerzas democráticas hasta recuperar la democracia y la República en Venezuela.

Incendio en parque de atracciones en India deja al menos 27 muertos #26May

Un enorme incendio se registró el sábado en un parque de atracciones en el estado de Gujarat, en el oeste de India, dejando al menos 27 muertos, entre ellos varios niños, según reportes de la policía y de medios noticiosos.