Dos detenidos por protesta en Río Tocuyo #8Jul

-

- Publicidad -

Dos personas fueron detenidas en la parroquia Camacaro, a raíz de la fuerte reacción la noche de este martes de un grupo de habitantes de la población de Río Tocuyo que derivó en el incendio de un vehículo de la Guardia Nacional Bolivariana, y dejó bien claro el disgusto que hoy siente esa comunidad por el estado de abandono en los servicios públicos.

Los habitantes de esta localidad hoy siguen reclamando la solución para los mismos problemas que motivaron la inusitada protesta, como el servicio de agua, asfaltado de sus calles, reparación de aceras, mejoramiento en la señal de telefonía, bacheo de la carretera Carora-Río Tocuyo, seguridad ciudadana y el cese de los prolongados cortes de electricidad que superan muchas veces las seis horas.

- Publicidad -

El punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana fue rebasado la noche del martes por decenas de personas que sin temor alguno desafiaron a las fuerzas del orden público, cansados del abandono gubernamental, así como de los presuntos “matraqueos” de los que son víctimas humildes productores caprinos y pequeños agricultores de la zona, y procedieron a la quema de un Toyota en dicho regimiento castrense que para el momento se hallaba ahí estacionado.

Sobre la detención de las dos personas, el secretario para la Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, general de División Martín Maldonado Martínez, confirmó ambas capturas y dijo que las mismas se realizaron con el refuerzo militar que horas después de la protesta fue enviado a Río Tocuyo.

El alto militar no detalló los nombres ni edades de los detenidos. Tampoco señaló si son de Río Tocuyo o de algún caserío de la parroquia Camacaro, ni dónde fueron llevados en calidad de reclusión.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -