Dos detenidos por protesta en Río Tocuyo #8Jul

Richard Alexander Lameda | Foto: captura de pantalla |

Dos personas fueron detenidas en la parroquia Camacaro, a raíz de la fuerte reacción la noche de este martes de un grupo de habitantes de la población de Río Tocuyo que derivó en el incendio de un vehículo de la Guardia Nacional Bolivariana, y dejó bien claro el disgusto que hoy siente esa comunidad por el estado de abandono en los servicios públicos.

Los habitantes de esta localidad hoy siguen reclamando la solución para los mismos problemas que motivaron la inusitada protesta, como el servicio de agua, asfaltado de sus calles, reparación de aceras, mejoramiento en la señal de telefonía, bacheo de la carretera Carora-Río Tocuyo, seguridad ciudadana y el cese de los prolongados cortes de electricidad que superan muchas veces las seis horas.

El punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana fue rebasado la noche del martes por decenas de personas que sin temor alguno desafiaron a las fuerzas del orden público, cansados del abandono gubernamental, así como de los presuntos “matraqueos” de los que son víctimas humildes productores caprinos y pequeños agricultores de la zona, y procedieron a la quema de un Toyota en dicho regimiento castrense que para el momento se hallaba ahí estacionado.

Sobre la detención de las dos personas, el secretario para la Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, general de División Martín Maldonado Martínez, confirmó ambas capturas y dijo que las mismas se realizaron con el refuerzo militar que horas después de la protesta fue enviado a Río Tocuyo.

El alto militar no detalló los nombres ni edades de los detenidos. Tampoco señaló si son de Río Tocuyo o de algún caserío de la parroquia Camacaro, ni dónde fueron llevados en calidad de reclusión.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios