Según la AN: Inflación registró una variación en el semestre de 508,47% y de 19,5 en junio

-

- Publicidad -

El índice de inflación para el mes de junio, registró una variación de 19,5%, para una variación acumulada en el primer semestre de este año de 508,47%, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el diputado Ángel Alvarado, miembro de la la Comisión Finanzas de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con las cifras, la variación de la inflación entre junio 2019 y junio 2020 está en el orden de 3.524%. Asimismo, los datos datos a conocer reflejan una aceleración en el encarecimiento de los precios, con respecto al mes de mayo, cuando la inflación registró una variación de 15,3%, debido básicamente al período de estabilidad que tuvo durante varios días el tipo de cambio en el mercado paralelo.

- Publicidad -

Por supuesto aún con este incremento de 4,2 puntos porcentuales entre mayo y junio, la variación en los precios está muy por debajo del 80,0% registrado en el mes de abril, período donde se ha registrado la más fuerte aceleración inflacionaria del año.

Al detallar el comportamiento de la inflación en junio por rubros, se detecta que los Servicios aumentaron 119,8%; le siguen Restaurantes y hoteles con 110,1%; Vestido y calado, 17,1%; Alimentos y bebidas no alcohólicas, con13,8%; Salud, 13,6%; Alquiler de viviendas, 9,83%; Bebidas alcohólicas y tabaco, 9,7%; Servicios de comunicación, 7,9%; Bienes y servicios diversos, 5,5 y Transporte, 4,5%; Equipamiento del hogar, 0,83%; Educación, 0,8% y solamente Esparcimiento se mantuvo sin variación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -