AN reconoció a Leopoldo López como autoridad de VP y solicitó a Bachelet medidas de protección para ese partido #9Jul

-

- Publicidad -

A través de un acuerdo aprobado este martes en sesión ordinaria vía online, la Asamblea Nacional reconoció a Leopoldo López como única autoridad legítima del partido político Voluntad Popular, al cual le fue suspendida su directiva el pasado 7 de julio por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) parcializado con el régimen de Maduro.

En el acuerdo también se exhortó a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a ratificar su rechazo a la persecución en contra de las organizaciones políticas venezolanas y también solicitaron medidas de protección en beneficio de su dirigencia y militancia.

- Publicidad -

Con este acuerdo los diputados de las distintas fracciones democráticas de la AN se solidarizaron con la dirigencia de Voluntad Popular, al tiempo que ratificaron su compromiso por el rescate del hilo constitucional y la necesidad de constituir un gobierno de emergencia nacional que permita poner fin a la grave crisis de emergencia humanitaria de Venezuela.

A través de la sentencia N° 077-2020 la Sala Constitucional del TSJ al servicio del chavismo en Venezuela, arrebató la directiva de Voluntad Popular a su fundador Leopoldo López. También hizo lo mismo con los partidos políticos Acción Democrática y Primero Justica en el mes de junio, justo antes de designar a dedo a una directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) que posteriormente convocó a elecciones parlamentarias para el próximos 6 de diciembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -