#FOTOS ¿Dónde está el aseo urbano? Abunda basura en calles y esquinas de Barquisimeto #9Jul

-

- Publicidad -

Al transitar por diferentes zonas de Barquisimeto es inevitable no toparse con bolsas de basura y residuos sólidos tirados en las calles, que ante la larga espera del paso del camión del aseo urbano, suman una ficha más a la decena de problemas que afectan y restan atractivo a la ciudad.

Tras un recorrido realizado por el equipo periodístico de Elimpulso.com en la capital larense, se documentó esta realidad que aqueja diariamente a los barquisimetanos, puesto que la abundancia de desechos contaminan el ambiente y posteriormente impactan en la salud de las personas.

- Publicidad -

Los malos olores que emanan de las «montañas» de basura (acumuladas por el casi inexistente transitar de los compactadores residuales), desagradan a todo aquel que camine cerca de ellas, o peor aún, a quienes habitan o cuentan con establecimientos comerciales en los alrededores.

Ante la grave problemática, algunas personas se ven obligadas a contratar camiones que recojan la basura, situación que deja en evidencia el precario servicio de aseo urbano en el municipio Iribarren.

Lea: #ESPECIAL #VIDEO La basura y el mal olor se apoderan de las calles de Venezuela

- Publicidad -

Es importante mencionar que tras varios años sin haber cobrado el servicio, el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Imaubar) retomó los cobros a comercios de Barquisimeto; No obstante, las tarifas fueron establecidas entre 150 y 1.500 dólares americanos, según información aportada por Fedecámaras Lara.

Pequeños establecimientos del centro de la ciudad se han quejado en reiteradas oportunidades por el excesivo costo, y alegan que el servicio es defectuoso y no justifica el precio; la cantidad de basura en calles y avenidas de la ciudad responde tal afirmación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -