Guaidó: Venezuela recibe un nuevo espaldarazo del Europarlamento #10Jul

Texto: Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

Sobre la resolución que aprobó este viernes el Parlamento Europeo en torno a la solicitud de elecciones libres en Venezuela, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó que ello significa un nuevo espaldarazo del Europarlamento hacia Venezuela.

“Hoy Venezuela recibe un nuevo espaldarazo del Europarlamento y la dictadura otro rechazo de Europa a su trampa electoral“, escribió el también líder de la Asamblea Nacional venezolana en su cuenta de Twitter, tras la aprobación de dicha resolución con 487 votos.

Con esta acción, el Parlamento Europeo manifestó su preocupación por la situación venezolana y rechazó el llamado a unas parlamentarias sin garantías.

Los eurodiputados reiteraron su apoyo a Guaidó como presidente interino legítimo y pidieron crear las condiciones que permitan la celebración de elecciones presidenciales y legislativas libres, transparentes y creíbles.

La resolución del parlamento europeo ocurre después de que Maduro anunció su decisión de expulsar de Venezuela a la embajadora Isabel Brilhante, como respuesta a las sanciones que el bloque europeo impuso sobre varios de sus funcionarios y allegados, decisión de la que posteriormente se retractó.

“Hemos logrado una coalición sin precedentes en el territorio nacional e internacional gracias a la lucha de todos los venezolanos. Sobran razones para continuar”, agregó Guaidó a través de su Twitter.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios