#VIDEO Esta es la peregrinación obligada de habitantes del noreste de Barquisimeto ante la falta de transporte #10Jul

-

- Publicidad -

Decenas son las personas que deben caminar kilómetros desde las lejanas comunidades del noreste de Barquisimeto hacia a la zona metropolitana o viceversa; Haciéndolo bajo el inclemente sol, quienes emprenden el largo recorrido lo hacen con el fin de trabajar para poder llevar el sustento al hogar, otros para comprar alimentos y medicinas.

Es la avenida Hermán Garmendia, que inicia desde el Monumento Al Sol Naciente y conecta a la ciudad con el macro sector de El Cercado y algunos caseríos, una vía que a diario -durante la cuarentena radical– es caminada por muchos debido la falta de transporte urbano.

- Publicidad -

Pedir una cola es una buena opción, sin embargo, muchos conductores no se atreven a ayudarles por miedo al coronavirus y a un posible contagio, alegaron consultados a Elimpulso.com.

Hasta la fecha, Lara reporta más de 200 casos de COVID-19 y 5 decesos.

Indicaron los entrevistados que las largas caminatas se producen en su mayoría durante la semana de radicalización del confinamiento, puesto que las unidades de Transbarca, únicas disponible en esos 7 días, son escasas y no dan abasto.

- Publicidad -

Flor Figueroa, una abuela de 75 años que sufre de arritmia cardíaca y artrosis, tuvo que caminar el miércoles 8 de julio desde la parada de autobuses Transbarca Las Trinitarias hasta la urbanización Brisas del Valle.

“Yo vengo caminando desde Las Trinitarias, donde nos deja el Transbarca (…) fíjese a mí me duelen las piernas, tengo arritmia cardíaca, tengo artrosis, y tengo que caminar y caminar”, contó la señora Figueroa.

Otros consultados afirmaron sentirse indignados por la situación, más aún cuando deben vivirla a diario.

“Estamos en una situación tan extrema que a veces no podemos ni explicarlo, una indignación”, expresó José Luis Cordero, al tiempo que agregaba que no tienen opción para no hacerlo, puesto que deben trabajar para poder sobrevivir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -